domingo, 6 de octubre de 2013

REMEDIO PARA AHUYENTAR Y EVITAR QUE LOS PERROS SE ORINEN FRENTE A TU CASA.

que los perros no se orinen en la fachada

A muchas personas les agradan las mascotas, perros y gatos principalmente hacen parte de nuestras vidas, sin embargo ya sabemos que los gatos son más fáciles de “organizar” a la hora de establecer un sitio para hacer sus necesidades (caja de arena), mientras los perros son más inquietos y requieren de una educación, pero por el momento lo que seguramente quieres saber es:

CÓMO HACER PARA QUE EL ODIOSO PERRO DEL VECINO NO SE ORINE MAS EN LAS PAREDES, REJAS O JARDÍN Y AHUYENTARLO DE LA FACHADA DE MI CASA?


Primero vamos a desmitificar algunas leyendas urbanas con dos remedios caseros para evitar que los perros se orinen en su casa, las botellas de agua y el azufre NO FUNCIONAN.


Para comenzar seguramente lo han visto (si no lo sabían, se lo habrán preguntado), el famoso AZUFRE para evitar las “meadas” de los caninos cuando están es sus paseos, desde ya le recomendamos no hacerlo nunca porque por un lado no funciona, además la lluvia hace que se filtre en el subsuelo y no tiene sentido; para terminar apela al principio de ahuyentar los perros mediante el olor que se puede hacer de otra manera mucho más ecológica.

Con respecto a las feas y anti-estéticas botellas llenas de agua, expertos en comportamiento animal aseguran que ésta fórmula no tiene asidero científico; según Alberto Díez, director de Pets School y adiestrador, el sentido por el que se orientan los perros es el olfato. “Como las botellas se emplean como método disuasivo, no tienen soporte etológico. Para Díez, esta práctica está basada más en un mito urbano y “la creencia de las abuelas”, de que el efecto espejo por el reflejo del animal en el agua es lo que lo ahuyenta. 

Explicado lo anterior, vamos a enumerar 4 remedios caseros con cierto nivel de efectividad para ahuyentar los perros de tu casa o jardín para que los vayas probando según tengas a mano y al final nuestro recomendado.


NOTA: Los anteriores consejos se pueden usar dentro y fuera de casa, para elegir el lugar donde queremos que se acostumbre a hacer sus necesidades y para por ejemplo, ahuyentar o impedir que el perro se vuelva a orinar en nuestra alfombra o moqueta.


Como se mencionó anteriormente, los perros se orientan por el olfato y ahí está la clave, de forma casera existen olores que les resultan desagradables y con el tiempo aprenden a no acercarse por ahí.

Mezcle el jugo de 1 LIMÓN exprimido (las gotas de limón para el licor que venden en supermercados viene muy bien), con dos tazas de agua y espolvorear en sus alfombras. Este olor es agradable para la gente, pero mantiene a su perro en raya. El ácido cítrico también es eficaz si se quiere limpiar y eliminar olor de la orina de las alfombras.

ALCOHOL (como de botiquín), mezcle una taza de alcohol y dos de agua y prepare en un pulverizador, después de efectuar una buena limpieza, pulverice sobre la zona; hágalo periódicamente y poco a poco el animal va dejando de regresar.

PIMIENTA DE CAYENA es un repelente natural y contiene capsaicum, que irrita los ojos y la piel de la mascota, lo que sucede es que resulta un poco cruel aunque no amenaza la vida del animal, dentro de su casa sería más justo probarlo, por ejemplo si no quiere que entre a una habitación en particular o se “haga” en la alfombra, pruebe poniendo un poco (solo un poco, no necesitará mucho) alrededor y sobre la zona que quiere que evite, los perros tienen un fuerte sentido del olfato y detectan el irritante olor. Hazlo justo después de hacer la limpieza.

El VINAGRE tiene un olor fuerte para los perros, muy similar al olor de su orina, utilice siempre que vaya a comenzar con cualquier remedio y al lavar la zona (se supone que no agregará ninguno de los anteriores productos con la pared sucia).

A continuación mencionamos el truco estrella recomendado por Consejosdelimpieza.com  para ahuyentar los perros y evitar que se vuelvan a orinar en la puerta de tu casa o dentro de ella en algún lugar o deseado.

Repelente comercial para perros: Sí existen, se utilizan para diluir en agua y aplicar en la pared con un cubo y una escoba “untando” o sobre algún sitio mediante un atomizador.

Algunos veterinarios dicen que no sirven o no funcionan, pero son principalmente quienes no los tienen en el momento, averigüe muy bien.
Procure siempre conseguir el que tiene la base natural, que de hecho algunas veces es de pimienta de cayena que resulta incómodo para las glándulas olfativas y no daña el medio ambiente, las personas o el animal.
Aplíquelo dos veces por semana durante un mes y luego una vez.
En España se consigue en Carrefour, consulte primero en la web.

toallas para enseñar
sitio para orinar.
NOTA: Existe otra solución comercial para el efecto contrario de “atraer” el animal para que se orine en un jardín, patio o en un lugar específico y se aplica inicialmente sobre papel de periódico y su mascota se irá acostumbrando. Unas de las más comunes son las toallitas para cachorros, conocidas como las Puppy Training Pads en USA.




Ten un poco de paciencia, con el tiempo aprenderá; saca tu perrito al jardín bastantes veces al día para que vaya haciendo pipí, y si quieres que lo haga en el servicio ponle unos periódicos en el suelo. Señálale donde debe de hacer pis, y si lo hace dale un premio

Ten paciencia! ellos aprenderán enseguida.

Si se trata en un jardín, siembra entre tus plantas una que sea muy olorosa como la lavanda, o algunas que arrojen mucho polen y veras que por ahí ni se aparecen.

Gracias por consultarnos, cada vez nos escriben mucho mas nuestros lectores solicitando algún truco, no dudes en hacer lo mismo.



1 comentario:

  1. De las medidas he tomado la de la pimienta espero me vaya bien estoy cansada de que los perros d elas vecindades hagan sus necesidades en mi casa. A pesar de que yo tengo un perrito pero lo mantengo en el patio y este que es de cemento lo limpiamos dos veces al día.

    ResponderBorrar