martes, 7 de enero de 2014

Nvidia lleva los gráficos de las consolas a los celulares

Presentó el chip Tegra K1, que incorpora la tecnología empleada en las tarjetas de PC tradicionales. "Proporciona además los mismos recursos que la Xbox One y PlayStation 4", prometió la firma


Desde hace años Nvidia viene anunciando que smartphones y tabletas superarán en poder a las PC y consolas, algo que cada día está más cerca.

Así lo hizo saber la firma al dar a conocer Tegra K1, un procesador para dispositivos móviles que ofrece la arquitectura Kepler de Nvidia, la misma GPU que utiliza la tarjeta gráfica GeForce GTX 780 Ti.

"Por primera vez, los juegos de PC de la próxima generación ahora estarán disponibles en plataformas móviles", disparó la empresa durante su conferencia en el Consumer Electronics Show(CES) de Las Vegas, donde las grandes empresas del sector se dan cita para revelar sus próximos pasos en el año.


Las demostraciones en Las Vegas se hicieron con Android, pero no se descarta que más dispositivos puedan aprovechar el Tegra K1, el primero del segmento en emplear 192 núcleos dentro de su unidad de procesamiento de imágenes.

"Con Tegra K1, estamos aportando esa herencia a los dispositivos móviles. De esta forma, cerramos la brecha para los desarrolladores, que ahora pueden crear juegos y aplicaciones de la próxima generación que pueden usarse en cualquier dispositivo", aseguró Jen-Hsun Huang, cofundador y CEO de Nvidia.

Tegra K1 se ofrecerá en dos versiones. La primera de 32 bits usa una CPU 4-Plus-1 ARM Cortex A15 de cuatro núcleos a 2,13GHz. La segunda emplea el mismo diseño, pero corre a 2,5GHz.

Se espera que la versión de 32 bits esté en los dispositivos durante el primer semestre de 2014, mientras la versión de 64 bits debe estar en los dispositivos en el segundo semestre.


"Irreal"
Así define Nvidia el poder de su Tegra K1, que ofrece "compatibilidad total con las últimas tecnologías de juegos para PC, incluso DirectX 11, OpenGL 4.4 y teselación. Estas capacidades permitirán que los desarrolladores de juegos para PC y consolas finalmente ofrezcan sus juegos increíbles y visualmente sofisticados para dispositivos móviles".

A través de un comunicado, Nvidia informó que Tegra K1 puede ejecutar el motor de juegos Unreal Engine 4, presente en cientos de juegos para PC y consolas de gama alta.

"Tegra K1 también es el primer procesador para dispositivos móviles que proporciona los mismos recursos gráficos que la próxima generación de consolas (Xbox OnePlayStation4) y un desempeño más rápido que la actual generación de consolas (Xbox 360PlayStation 3), todo en la palma de su mano", agregó la empresa.

Al hablar del consumo, Nvidia asegura que "la GPU Kepler en el corazón de Tegra K1 es 1,5 veces más eficiente que cualquier otra GPU para dispositivos móviles. Esto ofrece un desempeño más rápido con el mismo consumo y una mejor experiencia para juegos y aplicaciones aceleradas por GPU.



fuente: 

Godzilla va por sus 60 años

Este monstruo que siempre se encarga de las ciudades de Japón cumplirá el próximo año, nada mas y nada menos que 60 años es una película que con el paso del tiempo adquirió fanáticos no solo en Japon si no que a nivel a mundial. Tuvo muchísimas películas a lo largo de estos años podría decir superando al agente 007, e leído por ahí que es el que mas películas tiene pero Godzilla lo supera tiene 30 películas aproximadamente desde su primera aparición en 1954.



En aquella primera aparición fue distinta a las películas de God que vendrían; después esto es algo mas trágico lo habían echo digamos para mostrar el dolor sobre las bombas atómicas que habían, caído en Japón ahí escenas como una madre y sus hijos esperando el paso de Godzilla, esperando su fin, los heridos en los hospitales y muchas otras cosas mas esta película para mi es la mejor película de godzilla .

Con el correr de los años esto fue cambiando y después se empezaron a agregar monstruos para que lucharan contra godzilla como por ejemplo con king kong.



En algunas películas Godzilla actúa como bueno como por ejemplo ahi uno donde se unen mothra que es como una especie de mariposa y otro mas para luchar con uno de los enemigos clasicos de godzilla king ghidorah que es una especie de dragon con 3 cabezas, y hablando de mothra este es uno que las veces que godzilla es el malo de la película este o las larvas siempre los derrotan. 

Mothra

King Ghidora

Otro clásico podría ser mechagodzilla el primero fue creado por seres de otros planetas y en otras versiones mas recientes creado por humanos con los huesos del primer godzilla que el primero muere.

Mechagodzilla


Después de la década del 70 pasaron varios años hasta que en el año 1984 u 1985 se vuelve hacer Godzilla pero esta ves ya algo mas maduro digamos porque recordemos que después de la primera película de Godzilla con el paso de los años cambia hasta ahi uno que para mi es el peor Godzilla que se hizo para mi es uno creo que se hizo a finales de los 60 donde el hijo de Godzilla hablaba con un niño era un delirio total no me gusto para nada. La versión norteamericana es la versión que vi cuando era niño tanto la película como el dibujo y para mi no es tan mala como otras pelis de godzilla porque como la que acabe de nombrar porque también ahi que decir que la de king kong la versión japonesa deja mucho que desear también, en fin opinión personal.



Y para ir cerrando bueno ahí que decir que la ultima de godzilla se hizo en el 2004 que a mi parecer estuvo buena una onda matrix que ami me gusto y bueno ahora a esperar el aproximo año esta nueva producción.


Platinum Games estudia el problema de la protección regional de Metal Gear Rising en PC

Metal Gear Rising: Revengeance se pondrá al a venta en Steam este mismo jueves, aunque los usuarios se están quejando de problemas por culpa de la protección regional que se ha incluido.

Por culpa de esto, en muchas partes de Europa y Asia no pueden adquirir el juego, lo que también impide regalar el título entre ciertas regiones. Por ello, J.P. Kellams, productor creativo de Platinum Games, ha anunciado que ya están trabajando en solucionar el problema, aunque esta decisión dependerá totalmente de Konami y no de ellos.

Entre las novedades de esta versión, la cual incluye todos sus contenidos descargables, ahora se podrá ver una galería de secuencias y llamadas de códec desde el menú inicial, una opción para acceder directamente a los combates contra jefes -una vez superados- y ajustes gráficos o de ataques Zangeki.


FUENTE:http://www.vandal.net/noticia/1350646343/platinum-games-estudia-el-problema-de-la-proteccion-regional-de-metal-gear-rising-en-pc/