viernes, 8 de noviembre de 2013

Activision confirma nuevo Call of Duty para 2014

La compañía también lanzará otro Skylanders el próximo año.
Activision Bilzzard reveló, durante su junta con inversionistas para dar a conocer los resultados de su más reciente reporte financiero, que habrá nuevas iteraciones de Call of Duty y Skylanders en 2014.
“Esperamos lanzar nuevos juegos de Call of Duty y Skylanders y una gran franquicia potencial con Destiny de Bungie.”, explicó Bobby Kotick, director general de Activision Blizzard.
Es muy pronto para saber lo que Activision preparará para Call of Duty el próximo año, pero si mantiene su tradición de alternar anualmente los estudios que lo desarrollan. Esto quiere decir que la creación de la próxima entrega correspondería a Treyarch, responsables de las iteraciones World at War y Black Ops, y de incorporar el modo zombies a la popular serie de disparos en primera persona.


Stephen Elop consideraría vender la división Xbox y cerrar Bing

Es uno de los candidatos para relevar a Ballmer.
Uno de los candidatos para próximo director ejecutivo de Microsoft es Stephen Elop. La otra alternativa, que según los rumores tiene tantas o más posibilidades, es Alan Mulally -actualmente en Ford-.
Según Bloomberg, Elop consideraría entre sus planes en caso de ser elegido como relevo de Steve Ballmer un cambio de estrategia alejada únicamente de Windows y los PC, maximizando las ventas de Office en lugar de impulsar Windows en ordenadores y tabletas. Office y los servicios de servidores han funcionado bien para la compañía económicamente, mientras Windows se ve afectada por el declino del PC tradicional. Office se ha lanzado en iOS y Android, pero Elop considera que se puede hacer un producto más competitivo.
También se sugiere acabar con varios negocios como el servicio de búsquedas Bing y vender la división Xbox, mencionado ya en varias ocasiones por analistas o el cofundador de Microsoft Paul Allen. Estas decisiones serían bastante importantes, puesto que Bing está integrado en Windows 8.1 y Windows Phone, y en pocos días se lanza Xbox One.


"Game Over": los salones de videojuegos, un negocio en decadencia

"Game Over": los salones de videojuegos, un negocio en decadencia


Salones de videojuegos desiertos; el negocio que tuvo su auge en los ochenta y se mantuvo en los noventa, hoy está en decadencia.




“Insert coin”, rezan todas las pantallas. Las sillas están vacías y los únicos presentes en el salón de videojuegos son los dos empleados de Pac-Man. El bullicio de los jóvenes se escucha afuera del lugar, es mediodía y los timbres de los colegios indican el fin del primer turno escolar. Circulan por la calle 8, pero ninguno entra. Algunos miran su celular, otros escuchan música con auriculares, pero ninguno es atraído por las melodías y luces de colores que brotan de las “cajas”.
 Jorge Dani, empleado del histórico salón de videojuegos que cumple más de 30 años en la calle 8 entre 51 y 53, reconoció en diálogo con NOVA: “La tecnología avanza y avanza en Play Stations y celulares, pero estas máquinas ya se dejaron de construir. Los que más vienen son nenes pequeños con sus padres para el entretenimiento infantil, principalmente los fines de semana”.
El desarrollo de las consolas, los juegos on line para computadores e incluso para celulares móviles han vaciado a los salones de máquinas tradicionales. Los populares “fichines” están desiertos, quedaron en el tiempo, las aplicaciones de los celulares son más baratas y han superado al Mario Bross, al Pinball, al Pac-Man o al tragamonedas. Pero también se ha perdido un espacio de encuentro, un sitio que servía de escusa para encontrarse con los amigos de la escuela o con la chica del barrio, y ganó terreno el entretenimiento individualista.
El fenómeno de la tecnología  tendrá sus innumerables beneficios, su fantástica libertad de recoger información  en cuanto sitio encuentre, su entrecruzamiento milagroso de contactos que hacen sentir que las vicisitudes del planeta se resuelven en una pantalla del tamaño de una baldosa; pero también nos han arrebatado la comunicación personal, los encuentros en la plaza y, en este caso, en los salones de videojuegos.
“Durante los ochenta la muchachada se reunía allí para disfrutar de los últimos videojuegos, socializar un poco y, en definitiva, hacer algo sin que los padres les controlasen”, reconoce un platense melancólico.
Arcade es el término genérico con el que se conoce a las viejas máquinas. Muchas de aquellas estructuras con forma de mueble han terminado desguazadas, otras siguen vigentes en casas de fiestas infantiles y algunas se rematan en internet.
“Cada vez se hace más cuesta arriba mantener espacios como este. Siempre hay un gasto fijo, las máquinas están todo el tiempo prendidas y se suma el impuesto municipal, la habilitación y los sueldos de empleados”, expresó Dani, trabajador en Pac-Man desde hace 26 años.
Este negocio que tuvo su auge en los ochenta y se mantuvo en los noventa, hoy está en decadencia. A la larga, resulta más económico adquirir un juego para una plataforma domestica que jugarlo en una casa de fichines. Aunque el precio de un juego exceda por mucho el de una partida del mismo en un salón, en el arcade tienes que pagar por cada partida en cuanto que por la versión domestica solo lo haces una vez.
A pesar de ello, sobreviven aficionados que no quieren dejar de lado este entretenimiento y tienen en el histórico salón de videojuegos Pac-Man del microcentro platense un lugar de encuentro y resistencia, se niegan al “game over”.


Atari podría salir de la bancarrota

El creador del videojuego Pac-Man obtuvo la luz verde judicial. Presentará un programa de reestructuración La empresa fue furor durante la década del '80

La recordada empresa de videojuegos Atari está tratando de dejar atrás su bancarrota para reinventarse, y no le está yendo nada mal. El fabricante de grandes clásicos como Pac-Man, Asteroids y Pong obtuvo la autorización judicial para solicitar a los acreedores su voto respecto del plan de reestructuración.
De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, basado en documentación presentada ante la corte el 29 de octubre en Manhattan, el juez de quiebras James M. Peck aprobó la declaración de la compañía Atari, sosteniendo que existe la información adecuada para que los acreedores emitan un voto informado.
Por su parte, la firma pionera en el mercado de las consolas de videojuegos –que solicitará el 5 de diciembre la aprobación del plan– declaró ante la Justicia: "El plan implementa una transacción de reestructuración por la que el proponente realizará aportes a los patrimonios suficientes para asegurar una recuperación significativa a los tenedores de deuda no garantizada".
Se estima que los acreedores no garantizados recibirán pagos en efectivo por hasta 25% de lo que Atari les adeuda, cifra que oscila entre los 5 y 7 millones de dólares.
En enero, Atari solicitó la protección por bancarrota con la intención de separarse de su matriz francesa, que no ha tenido beneficios desde 1999.
Atari y su empresa madre decidieron que la "compañía y los activos restantes tienen un valor considerable que de otro modo no se alcanzaría en una liquidación".
La compañía avanzó con la subasta de siete franquicias menos valiosas que generaron un total de alrededor de US$5,1 millones, de acuerdo con las presentaciones judiciales.
Por otra parte, Atari renunciará a su derecho a cualquier distribución por sus créditos interempresariales de US$309,5 millones, de acuerdo con los documentos judiciales.
Alden Global Capital, que adquirió una facilidad de crédito garantizado a Atari en febrero, recibiría el pago total por los u$s5 millones que prestó para ayudar a financiar el proceso de quiebra.

FUENTE: http://www.diariouno.com.ar/economia/Atari-podria-salir-de-la-bancarrota-20131108-0043.html

Récord de ventas: aumentó un 10% el patentamiento de motos en el país

Así lo informaron fuentes de ese sector. El 80% de las 850 mil unidades vendidas son de origen nacional.

El patentamiento de motos creció 10 por ciento en lo que va del año y el 80 por ciento de las unidades fueron de producción nacional, en línea con el crecimiento del sector que finalizará este año con un récord histórico de ventas.
Los representantes del sector le adelantaron a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que estiman cerrar el 2013 con 850.000 unidades vendidas, récord para el sector.
Según la asociación Mottos, que nuclea a los concesionarios de motovehículos de la República Argentina, en el período enero-octubre los patentamientos aumentaron 9,5 por ciento respecto del acumulado del año anterior: 601.150 motos vendidas contra 548.481, mientras que, en 2011, año récord, las ventas en los primeros diez meses del año habían sido de 594.582 unidades.
"Acceder a un medio de transporte propio es posible en un país federal, donde los ciudadanos de todas las provincias tienen las mismas posibilidades de progreso", afirmó la ministra.
Por otra parte, el presidente de la empresa Zanella, Walter Steiner, también se reunió en la semana con Giorgi para comunicarle que la firma celebrará sus 65 años con la inauguración de una nueva fábrica en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, el 15 de noviembre próximo.
Allí, presentarán la moto números dos millones producida en el país y lanzarán un nuevo modelo de 600 centímetros cúbicos.
Además, la empresa creó un joint-venture con la firma hungara, Keeway Motors, para producir motovehículos en la ciudad de Moreno, con lo que generará cien puestos de trabajo.
También, planea desarrollar un polo industrial motopartista en José C. Paz y otro en la provincia de Tucumán, lo que le permitiría tener otros nodos productivos y de distribución para distintas regiones del país, se informó.



     cv

    Hermann Rorschach: un doodle de Google invita a hacer el famoso test del psicólogo suizo

    En el aniversario del nacimiento del académico, el buscador presenta su logo de forma interactiva; ¿cómo funciona la prueba de manchas de tinta?


    Hoy, todos somos pacientes de Google . El doodle del día homenajea al psicólogo suizo Hermann Rorschach (1884-1922), inventor del famoso test homónimo, mejor conocido como "el test de manchas de tinta". Con un logo interactivo, el buscador reta a los usuarios a compartir lo que vean en la animación.
    Utilizado hoy por especialistas en todo el mundo -pocos instrumentos del mundo de la psicología se introdujeron de una forma tan contundente en la cultura popular- el test de Rorschach fue ideado como método para observar ciertos rasgos de la personalidad y formular diagnósticos. A menudo es utilizado por empresas en exámenes de selección de personal.
    Consiste en enfrentar al paciente (o al candidato a un puesto de trabajo) a diez láminas numeradas en las que aparecen manchas de formas imprecisas, todas las cuales tienen un eje de simetría. En 1921, su creador puso esas láminas por primera vez en manos de personas que sufrían trastornos psíquicos, y les preguntaba: "¿Qué podría ser esto?" Una misma mancha podría ser vista como una mariposa en vuelo, por ejemplo, o bien como boxeadores trabados en lucha, o bien como un paisaje montañoso, y las respuestas permitirían deducir luego características del carácter, niveles de inteligencia, rasgos emocionales, de adaptabilidad, de ingenio...
    El sistema desató controversias y objeciones, no sólo de parte de otros psiquiatras eminentes, sino también del papa Pío XII, en 1958. El propio Rorschach debió admitir que sus manchas proponían un engañoso juego de la imaginación.