jueves, 9 de enero de 2014

El iPhone cumple 7 años

Presentado a comienzos de 2007 y lanzado al mercado seis meses más tarde, el emblemático teléfono revolucionó la industria móvil con su pantalla táctil; contaba con una cámara de 2 MP sin flash y 8 GB de almacenamiento



orde al estilo de Apple, en enero de 2007 Steve Jobs presentó al iPhone como un producto que iba a marcar un punto de quiebre en la industria móvil, y que estaba cinco años adelantado frente a sus competidores. "Todos contamos con los dedos, un dispositivo ideal para interactuar con la tecnología, y el iPhone los usa para crear la interfaz de usuario más revolucionaria desde el mouse", acotaba el cofundador y quien por entonces era el CEO de la compañía.
Anunciado el 9 de enero de 2007, el iPhone tenía la misión de combinar tres servicios: llamadas y mensajería móvil, las prestaciones del iPod y el acceso a Internet mediante páginas webs, correo electrónico y mapas on line. Todo esto dentro de una distintiva pantalla táctil y un sistema operativo acorde para este tipo de interacciones, inédito para el contexto del mercado.
El iPhone no fue el primer celular en proporcionar una interfaz sensible al tacto : IBM experimentó con el Simon a comienzos de los 90, mientras que Ericsson hizo lo suyo en 2000. Sin embargo, Apple fue la encargada de liderar una etapa en la industria en donde los modelos con pantallas táctiles lograron imponerse en el mercado. Junto a su tienda App Store, que permitía ampliar las funciones del teléfono, sirvió para consolidar una plataforma que luego sería utilizada por otro de los grandes logros de la compañía: la tableta iPad en 2010 .

Primer comercial del iPhone en 2007


El primer iPhone de Apple no saldría al mercado hasta junio de 2007, y sólo en el mercado estadounidense. A fines de ese año llegaría a Europa, y en 2008 a Asia y el resto del mundo. Tenía conectividad EDGE, Wi-Fi y Bluetooth, una cámara de 2 MP sin flash y estaba disponible en con 4 GB de almacenamiento (a 499 dólares) y 8 GB, que costaba 100 dólares más.
Desde entonces, el teléfono móvil de Apple tuvo siete actualizaciones a lo largo de su historia, y contabilizó más de 420 millones de unidades vendidas en todo el mundo. En el último reporte trimestral de la compañía, los modelos 5S y 5C vendieron unos 33,8 millones de unidades.

FUENTE: http://www.lanacion.com.ar/1654204-el-iphone-de-apple-cumple-7-anos

Toyota lanzará sus autos impulsados por hidrógeno en 2015

La automotriz japonesa anunció la salida de sus vehículos verdes al mercado norteamericano para el año próximo, al igual que Hyundai Honda. El modelo que mostró la firma en CES solo emite vapor de agua por el caño de escape y tiene una autonomía de 480 kilómetros





Toyota anunció el lunes que en 2015 comenzará a vender en Estados Unidos un vehículo con motor eléctrico impulsado por hidrógeno y que sólo emite vapor de agua por el escape, un año antes de lo que prometió hace apenas dos meses.
El fabricante japonés hizo el anuncio durante la feria internacional CES, el evento anual donde la industria de la tecnología expone sus nuevos gadgets. El anuncio se produjo meses después de que los fabricantes rivales Hyundai y Honda dijeron que empezarían a vender vehículos con esta tecnología en los Estados Unidos en 2015.
El auto eléctrico, que por ahora Toyota llamó FCV, utiliza hidrógeno para generar electricidad a través de pilas de combustible. Toyota dice que tendrá un rango de autonomía de 480 kilómetros (300 millas) y podrá acelerar de 0 a 96 kph (60 mph) en 10 segundos. Podrá reabastecer su pila de hidrógeno entre tres y cinco minutos.
Toyota dijo que inicialmente se centrará en vender los nuevos automóviles en California. Dijo que en colaboración con investigadores de la Universidad de California en Irvine, Toyota concluyó que los primeros 10.000 vehículos podrán abastecerse con apenas 68 estaciones de servicio de San Francisco a San Diego.
Subrayó que California ha aprobado 200 millones de dólares para construir cerca de 20 estaciones de abastecimiento de combustible para 2015, 40 más en 2016 y 100 antes de 2024.
"Esto de la infraestructura va a suceder", dijo Bob Carter, vicepresidente senior de operaciones automotrices de Toyota Motor Sales USA Inc.
Carter dijo que todos los autos que existen actualmente en California podrían abastecerse con apenas el 15% de las 10.000 gasolineras que hay en el estado si estuviesen espaciadas correctamente. Los investigadores calcularon los sitios probables donde los compradores de sedanes FCV necesitarán las estaciones de hidrógeno, por lo que planean ponerlas a distancias que impliquen seis minutos de viaje o menos desde las casas o trabajos de los conductores.
"No necesitamos una estación en cada esquina", agregó.
Carter agregó que la rama de Toyota en los Estados Unidos había aumentado recientemente su solicitud de vehículos. Dijo que un recorte del 95% en los costos de producción en comparación con el prototipo inicial le ayudaría a Toyota a fabricar los nuevos coches con "un precio que sea razonable para mucha gente".
Toyota  se ha comprometido a vender sus coches con combustible de hidrógeno en un rango de 50.000 a 100.000 dólares, con el objetivo de que se acerque lo más posible al extremo inferior de esa gama.

FUENTE: 

El escenario local de startups atrae a compradores extranjeros

El sitio web de pedidos de comida a domicilio Buenos Aires Delivery y la firma ComentaTV, que brinda herramientas de métricas, integración y análisis de redes sociales fueron adquiridas por compañías internacionales

Las startups tecnológicas argentinas capturan el interés de empresas inversoras extranjeras por la calidad y experiencia de su capital humano y precios atractivos. ComentaTV y Buenos Aires Delivery se encuentran entre las últimas firmas argentinas en ser compradas por compañías extranjeras.
La primera fue adquirida por la norteamericana Wayin. Creada hace tres años, ComentaTV ofrece a sus clientes herramientas para la integración y análisis de redes sociales en programas televisivos.
La startup local da a los programas de TV la posibilidad de tener acceso a lo que los televidentes comentan en Twitter sobre el show en tiempo real. De esta forma, les permiten fidelizar a su audiencia y aumentar los ratings.
Según describió su CEO, Juan Melano, en diálogo con el diario BAE, el modelo de negocios de la empresa atrajo a la compañía norteamericana, dedicada a dar herramientas a las empresas para "centralizar y rentabilizar su experiencia basada en redes sociales, principalmente Twitter".
La transacción con Wayin, fundada por uno de los creadores de Sun Microsystems, se completó en tan solo tres semanas por un monto que no fue revelado. Desde ComentaTV apuntaron que continuarán al frente de la dirección de la empresa, tanto a nivel local como regional.
Casi a la par de la de ComentaTV, el grupo inversor Axon Partners compró Buenos Aires Delivery, el sitio web de delivery online que reúne a cientos de locales gastronómicos de la Ciudad para que los internautas puedan hacer el pedido de la comida que prefieran según su barrio. Tiene más de 100.000 usuarios. Tiene previsto gestionar $7 millones en pedidos de forma anual.
El fondo de inversión internacional, dedicado a financiar proyectos en Latinoamérica, España y la India, es también dueño de ClickDelivery, el portal colombiano fundado en 2007 que opera de forma similar en distintas locaciones de Colombia y Perú. Fue a través de este portal que Axon finalizó la adquisición de Buenos Aires Delivery.
La página de envíos a domicilio local fue creada en 2010 y es el producto de la unión de dos empresas, una norteamericana y una argentina. En tanto, Axon Partners tiene su sede central en Madrid, España, y oficinas en distintas partes del mundo.

FUENTE:http://www.infobae.com/2014/01/09/1535891-el-escenario-local-startups-atrae-compradores-extranjeros

El Samsung Galaxy S5 llegará entre marzo y abril y podría incluir un lector de iris

Una ejecutiva de la empresa confirmó la fecha aproximada para el lanzamiento del sucesor del S4 y dijo que analizan incorporar al teléfono un sensor de reconocimiento ocular. Además, presentaría "una evolución del Galaxy Gear"


Samsung analiza incorporar en su próximo smartphone insignia, el Galaxy S5, un sensor para escanear el iris de sus usuarios, según explicó la directora de la división de móviles de la empresa, Lee Young Hee.
Si bien Lee sostuvo que muchas personas "son fanáticas de la tecnología de reconocimiento de iris", explicó a Bloomberg que no podía precisar si el sucesor del Galaxy S4 incorporará la novedad: "Estamos estudiando la posibilidad, pero no podría asegurar si la tendremos o no en el S5", apuntó.
De esta forma, Samsung tendría un nuevo frente de competencia con su archirrival californianoApple, que incorporó un lector de huellas digitales en su iPhone 5S, presentado en septiembre del año pasado.
Sin embargo, Lee sí pudo proveer detalles acerca de la fecha de lanzamiento del S5, al explicar que usualmente introducen sus nuevos teléfonos insignia "en la primera mitad del año, alrededor de marzo o abril". "Estamos apuntando a un lanzamiento alrededor de ese momento", sostuvo.
Asimismo, reconoció que el S4 fue muy similar al SIII en el plano estético, por lo que no generó un gran impacto entre los potenciales clientes, al tiempo que prometió que el próximo teléfono será "diferente".
"Para el S5 volveremos a los básicos. Se trata sobre todo de la pantalla y la sensación de la cubierta", dijo.
La ejecutiva precisó que, junto al S5, debutaría también una nueva versión del Galaxy Gear, el reloj inteligente que la compañía presentó oficialmente en septiembre pasado y que ya se vende en la Argentina.
"Cuando lancemos nuestro teléfono S5, pueden esperar también un sucesor del Gear con más funcionalidades avanzadas y también se mejorará el diseño voluminoso", explicó Lee.
La ejecutiva a cargo de la división móvil de Samsung se refirió además a la nueva versión del Galaxy Note, que podría incorporar una pantalla envolvente que se curva sobre el lateral del teléfono, dando a los usuarios un nuevo "espacio" en el display.
En principio, ese tipo de pantalla estaría pensado para facilitar la lectura de mensajes o notificaciones. Según explicó Lee, el dispositivo estaría orientado a clientes que buscan "un uso más profesional y que están dispuestos a pagar más por sus dispositivos".

FUENTE: http://www.infobae.com/2014/01/09/1535934-el-samsung-galaxy-s5-llegara-marzo-y-abril-y-podria-incluir-un-lector-iris

La App Store de Apple facturó u$s10.000 millones en 2013

Solamente en diciembre del año pasado, la descarga de apps para iPod Touch, iPhone y iPad le dejaron a la empresa de Cupertino u$s1.000 millones

Apple tuvo motivos para cerrar el 2013 con alegría. Su tienda de aplicaciones móviles, App Store, ingresó 10.000 millones de dólares en 2013, cifra récord desde que se creara en 2008. En tanto, las ventas de iPhone le reportaron u$s91.000 millones en ingresos al término de su año fiscal, en septiembre, según apuntó el diario The Wall Street Journal.

La compañía tecnológica norteamericana ha indicado en un comunicado que la recaudación de la App Store marcó un máximo mensual histórico el pasado diciembre, cuando los usuarios de dispositivos con sistema operativo iOS (iPhone, iPad y iPod Touch) gastaron en ella 1.000 millones de dólares.
"Queremos agradecerles a nuestros clientes por hacer de 2013 el mejor año hasta el momento para la App Store", señaló Eddy Cue, el responsable de software y servicios de Apple. "El catálogo de apps para el periodo de las Fiestas fue increíble y aguardamos ansiosos ver lo que los desarrolladores crearán en 2014", agregó.

Además, la tecnológica de Cupertino aseguró que ya ha pagado 15.000 millones de dólares  a los desarrolladores de las apps desde 2008.

En octubre pasado, el consejero delegado de la compañía, Tim Cook, aseguraba que desde junio de 2008 la tienda de apps había registrado 60.000 millones de dólares de descargas y había entregado 13.000 millones de dólares a los desarrolladores.

Presente en 155 países, la App Store cuenta con un millón de aplicaciones, 500.000 de las cuales son nativas para la tableta iPad. Según apuntó la empresa en su repaso de 2013, las aplicaciones para iPad más descargadas en la Argentina durante el año pasado fueron Candy Crush Saga y Minecraft: Pocket Edition, gratuita y de pago, respectivamente, mientras que para iPhone fueron Line y Pou.

FUENTE: http://www.infobae.com/2014/01/08/1535738-la-app-store-apple-facturo-us10000-millones-2013

Proponen un diseño radical para la computadora de escritorio

Razer, reconocida por su fuerte presencia en el mercado gamer, presentó en sociedad Project Christine, un prototipo de PC modular que permitiría complejas actualizaciones a los usuarios menos experimentados. La idea sigue los pasos tomados sobre una consola "perpetua"







Apple decidió modificar el diseño de sus Mac Pro, convirtiéndolas en un cilindro de color negro conuna potente configuración en su interior.

Es ahora el turno de las PC clásicas, que los hogares comienzan a reemplazar por notebooks y All in One. No sucede lo mismo en el mercado de gamers y entusiastas, donde una potente computadora no solo resulta cara sino además complicada de ensamblar si no se poseen los conocimientos necesarios.

Razer, reconocida por su fuerte presencia en el mercado gamer, quiere terminar con esa situación, acercando la construcción de una PC potente a cualquier usuario.

Project Christine es el nombre de la iniciativa, anunciada durante el Consumer Electronics Show(CES) de Las Vegas, la feria de electrónica de consumo más importante del mundo.

"La complejidad técnica del hardware de PC hace que solo los entusiastas más dedicados sean capaces de aprovechar esto al construir, personalizar y mejorar continuamente sus sistemas de escritorio", explicó la firma.

Project Christine busca terminar con esa situación al crear un gabinete modular en donde cualquier usuario pueda "crear y personalizar su computadora en cualquier configuración sin ningún conocimiento técnico previo".

Esto permitiría, por ejemplo, que la actualización de una tarjeta gráfica se pueda hacer de manera inmediata, quitando el módulo con el componente viejo e insertando el nuevo. Así, explica Razer, se terminarían los temores a la "incompatibilidad y obsolescencia".

"¿Necesita más capacidad de procesamiento gráfico o almacenamiento? ¡Fácil! El usuario puede instalar módulos gráficos adicionales y agregar más capacidad de almacenamiento con sólo intercambiar los controladores de almacenamiento existentes o agregando más módulos", detallóRazer.

La idea es similar a la desarrollada por Xi3 hace algunos años y mejorada finalmente con la llegada de Piston, un híbrido entre computadora y consola que puede ser actualizado a medida que los fabricantes mejoren cada componente. La contra, si bien Xi3 promete perpetuidad, es su precio: u$s999.

Project Christine plantea la ausencia de cables en cada uno de los módulos e "incorpora refrigeración líquida y cancelación de ruido, lo que permite regresar los componentes a su configuración de fábrica sin anular las garantías, de manera segura y silenciosa".

"Project Christine es un nuevo concepto de diseño que va a revolucionar la forma en que los usuarios ven a las PC tradicionales. Es el primer sistema de juego capaz de mantener el ritmo de la tecnología y evitará que los usuarios vuelvan a comprar otro PC o sistema de juego", dijo Min-Liang Tan, cofundador, CEO y director creativo de Razer.

Características:
-Diseño totalmente modular para personalización perpetua, sin cables
-Arquitectura PCI-Express
-Plataforma de sistema operativo abierta
-Módulos independientes con refrigeración líquida y cancelación de ruido
-Apto para Quad SLI
-Arreglo para discos SSD + RAID 5 HDD
-Pantalla táctil LED para control

Una pulsera inteligente
Por otro lado, Razer dio a conocer Nabu, bautizada por la firma como la "pulsera más inteligente del mundo", que se suma a los accesorios lanzados durante el CES por LG y Garmin.


















Razer Nabu tiene tres características principales:
1.Notificaciones: tiene dos pantallas OLED para notificaciones –una pantalla pública de íconos y una pantalla para mensajes privados. La primera, situada en la parte superior de la muñeca, notifica al usuario de las llamadas entrantes, textos, mensajes de correo electrónico y actualización de aplicaciones a través de íconos de notificación. La otra pantalla, situada en la parte interior, proporciona información detallada de los textos, correos electrónicos, datos biográficos y otras actualizaciones que sólo pueden ser vistas por el usuario.

2.Sensores avanzados que registran datos para autoanálisis: permiten hacer seguimiento de datos, incluyendo la información de ubicación, retroalimentación de datos biométricos (pasos caminados, distancia recorrida, escalones subidos, etc.), datos sobre el sueño, comunicación de banda a banda y mucho más, recopilada voluntariamente para que los usuarios entiendan y ajusten su actividad diaria. Una utilidad incluida puede personalizar el tipo de datos recogidos y establecer permisos para los datos que se compartirán.

3.Dispositivo de vestir totalmente social: las capacidades de comunicación de banda a banda de la pulsera Razer Nabu posibilitan encontrar amigos cercanos, conocidos mutuos y demás, con base en los ajustes definidos por el usuario.

"Razer Nabu ofrece una nueva plataforma que cierra la brecha entre los llamados relojes inteligentes y las pulseras para fitness. Ofrece solo la información necesaria, recoge los datos deseados y profundiza las interacciones sociales. Más emocionante aún, con nuestra plataforma abierta, los desarrolladores pueden utilizar los datos recogidos por Nabu para ofrecer experiencias increíbles a los usuarios a través de aplicaciones móviles o de escritorio en redes sociales o de cualquier otra forma", dijo la empresa.
La Razer Nabu viene con una app descargable disponible para dispositivos iOS y Android –que opera como destino único para la configuración de la pulsera, el perfil del usuario, las notificaciones recibidas, la base de datos y sincronización de aplicaciones.

Estará disponible para su venta mundial a finales del primer cuatrimestre del año a un precio todavía por definir. En tanto, desarrolladores de aplicaciones pueden inscribirse ahora y obtener la pulsera a u$s49.


FUENTE: http://www.infobae.com/2014/01/08/1535774-proponen-un-diseno-radical-la-computadora-escritorio