miércoles, 15 de enero de 2014

Facebook compra Branch Media, una empresa con sabor a Twitter


Facebook ha adquirido la startup Branch Media, radicada en Nueva York y responsable de las plataformas sociales para compartir enlaces Branch y Potluck, por alrededor de 15 millones de dólares, según cifras ofrecidas por medios especializados como The Verge (ninguna compañía ha especificado cantidad).
Irónicamente, la misión de Branch, el primer servicio que lanzó Branch Media, es la de generar conversaciones sobre noticias y artículos online (a las que solo sea posible acceder mediante invitación) que se produzcan fuera de, precisamente, Facebook y los email.
Branch Media, con un equipo formado por diez personas, ha recibido, a lo largo de su trayectoria, el apoyo de figuras de la tecnología como los fundadores de Twitter Biz Stone y Evan Williams.
El CEO de Branch Media, Josh Miller, es el autor de una entrada deMedium que el pasado año obtuvo bastante popularidad en las redes sociales, titulada «Tenth Grade Tech Trends». En ella, Miller reflexionaba sobre la publicación de contenidos a través de Facebook, y pronosticaba, en tono crítico, que terminaría por convertirse en algo similar a «enviar christmas por Navidad».
Además, en el post Miller también realizó algunas propuestas para que la red social de Mark Zuckerberg mejorase sus características, como, por ejemplo, construir una plataforma externa e independiente diseñada, exclusivamente, para que los usuarios compartiesen noticia a través de ella. El caso es que dio en el clavo, porque la publicación de noticias y contenidos de calidad a través de su red es uno de los temas que encabeza la agenda de Facebook desde hace tiempo.
Potluck, por su parte, consiste en una aplicación móvil y web diseñada para que los amigos puedan charlar sobre todo aquello interesante con lo que se topan en la red. Acaba de lanzar su versión para iPhone.

Facebook pone un pie en Nueva York

Branch Media pasará a formar parte ahora del grupo de conversación que Facebook ha establecido en Nueva York. Así lo ha anunciado Josh Miller en una nota que ha hecho pública a través de Facebook durante sus vacaciones en Japón, en la que explica que el objetivo de ambas empresas en esta nueva alianza será el de «ayudar a que la gente conecte con los demás a través de sus intereses».
Ambos productos –Branch y Potluck- continuarán funcionando fuera de Facebook, aunque lo harán por un tiempo que todavía no ha sido determinado.

FUENTE: http://www.abc.es/tecnologia/redes/20140115/abci-facebook-compra-branch-inversion-201401142105.html

Auriculares Beats Music será lanzado en EEUU este mismo mes de la mano de AT&T explosivamente

Auriculares Beats Music será lanzado en EEUU este mismo mes de la mano de AT&T explosivamente
Es oficial ya: Beats Music será lanzado en EEUU este mismo mes de la mano de AT&T. Ya queda menos por tanto para ello.
Servicio musical a la carta para los auriculares de Beats Músic. En streaming y con la cualidad de que es por suscripción.
Jimmy Iovine y Dr. Dre sus fundadores dicen que habrá un preción de 9,99 dólares al mes. Se podrán combinar melodías escogidas y otras predeterminadas.
Beats ha llegado a alianzas con la operadora ATT y la cadena de tiendas Target con el objetivo de destronar a Spotify.
Los fundadores dicen: "Es un modelo de negocio que requiere escala y se necesita a millones de suscriptores para que el negocio funcione. Por definición, habrá pocos competidores". Más claro, agua.
Quieren beneficios, ya que 24 millones de abonados en todo el mundo, solo pagan 6 millones en Spotify.
Por su parte, 38 millones de Netflix, el servicio de vídeo en línea son los datos. Y hay más competidores como Pandora, iTunes Radio.
Entre 5 y 10 millones de clientes de pago hacen falta en streaming para tener beneficios. En este punto, Beats no va a poner posibilidad sin pagar.
Eso sí, ATT ofrecerá una prueba gratuita de 30 días. Beats Music comienza en Estados Unidos el 21 de enero. Disponible para Apple, Android (Google) y Windows Phone .
Beats Music pretende permitir a los suscriptores buscar y reproducir música, por supuesto también está la opción de crear listas de reproduccción.
Ahora mismo, Beats es un negocio destinado a los jóvenes, que incluso llegaron a pagar nada más y nada menos que 300 dólares por ellos.

FUENTE: http://www.ideal.es/almeria/20140115/gente/auriculares-beats-music-sera-lanzado-eeuu-este-mismo-mano-explosivamente-201401151712.html

Facebook prepara su lector de noticias para competir con Flipboard

La red social lanzaría Paper, un servicio de lectura de artículos de actualidad para dispositivos móviles. Su diseño sería similar al de la revista online y podría presentarse este mes

Crédito: EFE
Facebook busca diversificar los servicios que ofrece a los usuarios y prepara un lector de noticias al estilo Flipboard, la revista para dispositivos móviles que recoge noticias de distintos sitios y que está disponible para Android, iOS, Windows 8.1 y BlackBerry. En la actualidad, Flipboard cuenta con unos 100 millones de usuarios.
Las versiones acerca de un producto con estas características vienen desde hace meses. En julio del año pasado, el periódico norteamericano The Wall Street Journal adelantó el proyecto deFacebook. El periódico sostuvo en ese momento que el desarrollo era central para su CEO, Mark Zuckerberg, quien inclusive estaría involucrado en el diseño del servicio.
El lector de noticias de la red social se encuentra preparando, funcionaría como una aplicación independiente o "una experiencia web" diseñada para dispositivos móviles, según señaló el sitioRe/code.
Paper incorporaría noticias de distintos medios, entre los que estarían The New York Times y The Washington Post, mientras que también añadiría actualizaciones de contactos de Facebook. Toda la información estaría integrada en un formato que buscaría imitar al de los medios en papel.
De acuerdo con la web, el proyecto, cuyo nombre interno sería simplemente "Project Reader", estaría a cargo del equipo dedicado a la sección de noticias de Facebook y sería el resultado de años de trabajo y desarrollo.
La idea para el lector de noticias, de hecho, habría surgido inicialmente como un posible rediseño de esa sección de la red social, pero luego se "independizó" y se convirtió en un proyecto aparte.
Facebook, con una base de más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo, estaría ultimando los últimos detalles para el lanzamiento de Paper, que podría presentarse inclusive antes de que enero llegue a su fin.
La red social también intentó impulsar el "contenido de calidad" dentro de la plataforma, en la sección de noticias. En diciembre, Facebook introdujo algunos cambios en su News Feed de modo que este incluyera una mayor cantidad de enlaces a noticias y artículos de actualidad.
En esa oportunidad, Facebook explicó: "La gente quiere ver noticias más relevantes y qué dicen sus amigos sobre éstas", al tiempo que agregó: "Hemos notado que la gente disfruta de ver artículos enFacebook, por lo que estamos prestando mayor atención a lo que se necesita para generar contenido de alta calidad, y a la frecuencia en que los artículos reciben clicks en el News Feeddesde el servicio móvil. Lo que esto significa es que vas a empezar a notar, con más frecuencia, la aparición de links a artículos".

FUENTE: http://www.infobae.com/2014/01/15/1537149-facebook-prepara-su-lector-noticias-competir-flipboard

El Galaxy S5 tendrá una versión en metal y otra en plástico

El nuevo equipo de Samsung será lanzado entre marzo y abril y si los rumores son ciertos vendrá acompañado del modelo mini y el Zoom, con un notorio lente en la parte trasera. Cómo serían sus características


Finalizado el CES, se acerca el Congreso de Móviles de Barcelona y los celulares vuelven a cobrar protagonismo. La semana pasada, Samsung dio detalles sobre le fecha de llegada al mercado del sucesor de su smartphone insignia, el Galaxy S5.

Y ahora el sitio especializado SamMobile reveló las que serían las especificaciones definitivas del equipo, llamado a continuar la batalla contra el iPhone de Apple y el ejército de equipos con Android que se esperan para este año.

De acuerdo con SamMobile, el Samsung Galaxy S5 contará con dos versiones: una en plástico que costará €650 y otra en metal, con un precio de €800. Se trataría de precios finales, sin la subvención de las operadoras.

De ser cierto, Samsung seguirá los pasos de Apple, que ofrece en el mercado el iPhone 5C en plástico y el 5S, de metal. Al mismo tiempo, la surcoreana terminaría con las críticas sobre los materiales que emplea para fabricar su smartphone más poderoso.

El Galaxy S5 no llegaría solo. Se espera que el S5 mini arribe en mayo y el S5 Zoom en junio. De ser así, la familia Galaxy S4 tendría sucesión completa. El S4 Zoom fue presentado en junio de 2013 y ofrece una potente lente en la parte trasera.

El Galaxy S5 contará con una pantalla Amoled de 5,25'' con 2.560x1.440 píxeles de resolución.

La cámara con estabilizador óptico de imágenes sería de 16 megapíxeles y albergaría 3Gb de RAM yAndroid KitKat. La duda, dice SamMobile, pasa por el procesador: Exynos 6 o Snapdragon 805.

Se cree que Samsung elegiría ofrecer el Exynos para mercados con 4G y el Qualcomm en donde no existe esa tecnología.


FUENTE: http://www.infobae.com/2014/01/14/1537030-el-galaxy-s5-tendra-una-version-metal-y-otra-plastico

HP vuelve al mercado de telefonía móvil con dos tablets que permiten hacer llamadas

La empresa presentó las Slate 6 y Slate 7 VoiceTab, con pantallas de 6 y 7 pulgadas, respectivamente, a las que describió como "tabletas de voz" por sus capacidades telefónicas. Se lanzarán inicialmente en la India en febrero

HP anunció su vuelta al mercado de smartphones con dos nuevos equipos, los Slate 6 y 7 VoiceTab, que lanzará únicamente en la India el mes próximo. Los equipos tienen pantallas de 6 y 7 pulgadas respectivamente e inauguran lo que HP llamó "tabletas de voz", una "excitante nueva categoría" para la empresa.
Los dos equipos se lanzarán únicamente en la India. Según explicó al sitio Re/code el responsable de la división de PC de consumo, Ron Coughlin, la empresa eligió ese país debido a "preferencias de mercado y porque allí el rubro de dispositivos conectados y teléfonos está en crecimiento".
De esta forma la compañía californiana confirmó los rumores que circulaban sobre el lanzamiento de teléfonos inteligentes de gran tamaño por parte de HP desde que su CEO Meg Whitman dijo que debían ofrecer un smartphone y que se aceleraron hacia fines de 2013.
Así, la India será la pista de prueba para los móviles de HP, que se retiró del mercado de dispositivos móviles en 2011, cuando su entonces CEO, Leo Apotheker, decidió ponerle fin a esa división de la compañía, a pocos días de lanzar el teléfono Pre 3. La empresa volvió al segmento con su tablet Slate 7 el año pasado, pero no había incursionado nuevamente en el terreno de la telefonía.
Las Slate 6 y 7 correrán Android 4.2.2. Vienen equipadas con procesador de doble núcleo 16GB de almacenamiento interno expandible hasta 32GB mediante microSD. La pantalla del Slate 6 vendrá con resolución 1280 x 720, mientras el Slate 7 tendrá 1280 x 800. Ambos modelos vienen equipados con conectividad 3G y soporte para doble SIM.
Asimismo, los dos equipos de HP incorporarán una cámara trasera de 5 megapíxeles y una delantera de 2 megapíxeles. El fabricante se enfocó también en mantener sus nuevos dipositivos más bien delgados: mientras que el más pequeño tiene menos de 9 milímetros de grosor, el más grande tiene 9,5 milímetros.

FUENTE:http://www.infobae.com/2014/01/15/1537195-hp-vuelve-al-mercado-telefonia-movil-dos-tablets-que-permiten-hacer-llamadas

Winamp continuará con vida tras encontrar comprador

Luego de que AOL anunciara el cierre de su reproductor multimedia en noviembre, la empresa finalmente confirmó su venta a la compañía Radionomy, que lo seguirá ofreciendo

Winamp fue uno de los reproductores multimedia más populares a fines de los 90 y comienzos de 2000. Sin embargo, fue perdiendo terreno en especial frente a los servicios de streaming; a fines de noviembre de 2013, su dueño, AOL, anunció que lo cerraría de forma definitiva el 21 de diciembre.
Sin embargo, poco después surgieron rumores acerca de la posible compra de Winamp por parte de la compañía belga Radionomy, un agregador de radio online. Hoy, las empresas confirmaron la operación, por lo que el legendario reproductor de música sobrevivirá a su sentencia de muerte.Radionomy, de origen belga, también adquirió la plataforma radial online Shoutcast en la transacción.
Si bien las compañías no revelaron el monto de la operación, AOL habría vendido sus dos productos por entre u$s5 millones y u$s10 millones, al tiempo que se quedó también con un porcentaje deRadionomy, según apuntó el sitio TechCrunch.
El CEO de Radionomy, Alexandre Saboundjian, explicó al sitio web que su objetivo es continuar ofreciendo a los usuarios el reproductor multimedia tal como AOL lo hizo hasta el momento e incluirá acceso a más de 60.000 radios web, soporte para más de 60 formatos de audio y video, y disponibilidad en 16 idiomas.
"Queremos reconstruir la historia para Winamp", sostuvo el ejecutivo, y añadió: "Creemos que el futuro puede ser muy bueno porque la estrategia no incluye solamente la versión de escritorio, sino móviles, autos y muchos otros más".
La primera versión de Winamp vio la luz en 1997. Fue desarrollada por la compañía Nullsoft, que luego fue vendida a AOL en 1999 por u$s80 millones. En años siguientes, se fueron sucediendo distintas versiones del reproductor, que también tiene su versión para Android.



Solo el 0,01% de las aplicaciones móviles será rentable para 2018

El 99,99% de las apps no representará un "éxito financiero" para sus creadores. La enorme oferta hace que muchos usuarios elijan las opciones gratuitas por sobre las pagas

El panorama luce sombrío para los desarrolladores de aplicaciones móviles: para 2018 el 99,99% no será rentable para sus creadores, mientras que para 2017, el 94,5% de las descargas de apps corresponderá a aplicaciones gratuitas de acuerdo con un estudio de la consultora Gartner.
Las previsiones de la firma de investigación subrayan que la creciente cantidad de aplicaciones disponibles es uno de los factores claves en la creación de este escenario, ya que, en la mayoría de los casos, frente a la versión paga existe también la opción gratuita.
En este sentido, por ejemplo, la App Store de Apple cuenta con más de un millón de aplicaciones, cifra que Google Play, para Android, superó a mediados de este año.
El informe señala que, por la enorme cantidad de oferta, resulta cada vez más difícil que las aplicaciones se destaquen. Asimismo, señala que, a la hora de elegir, los usuarios prefieren recurrir a las recomendaciones de amigos, redes sociales o publicidad en lugar de revisar el extenso catálogo de apps ofrecidas para su sistema operativo.
Un analista de la firma señaló que en la actualidad "la mayoría de las aplicaciones móviles no están generando ganancias, sino que más bien se utilizan para crear reconocimiento de marca y crear conocimiento del producto, o bien son simplemente solo para divertirse".
Hoy, el 90% de las aplicaciones pagas logran un promedio de menos de 500 descargas diarias. En tanto, el año pasado las aplicaciones con el sistema "in-app purchases" (con compras internas a la aplicación, que es gratuita al momento de su descarga) representaron el 17% del total de ingresos de aplicaciones y continuarán creciendo con el transcurso de los años.
Gartner calificó el mercado de aplicaciones como "hiperactivo", teniendo en cuenta no solo las enormes cantidades de nuevas aplicaciones que se crean, sino también la multiplicidad de plataformas.
En este sentido, ya no solo se trata únicamente de iOS, Android u otros sistemas operativos para smartphones, sino que con el advenimiento de nuevos dispositivos, como accesorios inteligentes, por ejemplo, los destinos para una aplicación se multiplican constantemente.