domingo, 6 de octubre de 2013

Usan videojuegos contra adicciones y bullying

La primera etapa de “Videojuegos Educativos MH” inició en el Gimnasio Cuauhtémoc del Deportivo Plan Sexenal y estará hasta el 12 de octubre


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CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre.- A través de medios digitales interactivos como videojuegos, la delegación Miguel Hidalgo combatirá lasadicciones al tabaco, alcohol y otras sustancias tóxicas, así como elbullying.
Con el programa “Videojuegos Educativos MH” buscan disminuir las cifras “negras” del Distrito Federal, que ubican el consumo de alcohol en 49.7 por ciento de la población total, el 25.6 de tabaco y el 12.2 por ciento mariguana. El problema involucra a más de dos millones de jóvenes capitalinos.
Víctor Hugo Romo, jefe delegacional dijo que la prevención es la principal arma para combatir a las adicciones, violencia y deserción escolar, y la tecnología es una herramienta efectiva.
La primera etapa del programa arrancó este sábado en el Gimnasio Cuauhtémoc del Deportivo Plan Sexenal, en donde instalaron un espacio lúdico para estudiantes, disponible hasta el 12 de octubre.
Son siete días, vamos a traer escuelas, tiene un cupo limitado de 40 personas pero se ampliará, la idea es que jugando, previenes. Si alguien tiene un problema, el juego lo va a detectar; si alguien  no lo tiene, lo van a guiar para que no pase.
Esta es la nueva forma, es la vanguardia para poder combatir de manera seria y efectiva y que al joven le despierte interés, el joven juega, lo ve como una dinámica  sencilla, nos ha pasado que cuando llevamos a expertos y profesores y les echas el rollo los aburres, tiene que ser algo  que les despierte el interés y que sí se genere un mensaje”, dijo Romo.
Se trata de un programa creado por la empresa mexicana Visionaria Games y se llama “Experiencia Digital Educativa”, con una aplicación desarrollada por investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Mauricio Santilla, director de la empresa explicó que utilizan videojuegos y simuladores de realidad aumentada como “El reino de Mistral y el lector de mentes”, un modelo educativo propuesto por UNICEF para la prevención de acoso escolar.
Lothario + Nutribots” ayuda a los niños y jóvenes a desarrollar hábitos saludables de alimentación; y el “la ciudad sombría” da  orientación para la prevención de adicciones.
Hay un espacio en el que simulan como los órganos del cuerpo se ven afectados por el consumo de alcohol y tabaco, y en las pantallas muestran los daños del sistema cardiovascular.
El delegado Romo anunció que el programa lo llevarán a 130 escuelas, primero de nivel secundaria y en 2014 a las primarias. No generará un costo extra para la administración pública, Visionaria Games aporta la tecnología y Estrategia Equilibrio Evolución (E3) instala mobiliario sustentable.
En siete días queremos abarcar alrededor de dos mil jóvenes y queremos llegar a un público de 90 mil en primarias y secundarias.
La idea es que cuando lo llevemos a las escuelas estén los temas de obesidad y otras sustancias como la cocaína y los inhalantes que han tomado un peso relevante en el consumo, la primera escuela es la Manuel María Contreras, en la San Miguel Chapultepec”, mencionó.


FUENTE:  http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2013/10/05/922003

Las 10 mejores canciones de videojuegos de 8 bits

Quien no recuerda los videojuegos de 8 bits que causaron sensación hace ya varios años, comoMario Bros, Metroid, Megaman, Castlevania, etc, que ahora forman parte de la historia de los videojuegos, y que en su mayoría siguen sacando secuelas de los mismos.
Algo muy peculiar de este tipo de videojuegos son las melodías que presentan, canciones que al escucharlas en estos días te generan una nostalgia muy grande.
Es por eso que decidimos hacer un post que incluya las 10 mejores canciones de videojuegos de 8 bits, seguramente habrán muchas melodías muy buenas que no incluiremos, pero no duden ponerlas en los comentarios.
canciones 8 bits
Nota: Las canciones presentadas no tienen un orden en particular y es meramente una opinión personal

10. Tetris theme song

9. Resident Evil Gaiden

8. Metroid – Brinstar

7. Super Mario Bros – Overworld

6. Castlevania Stage 1

5.Pokemon Gold/Silver – Goldenrod City

4. Mega Man 2 – Dr Wily Stage

3. Pokemon Blue/Red – Trainer Battle

2. Kirby’s Adventure – Green Greens



1. The Legend of Zelda – Intro



Pacientes son rehabilitados a través de video-juegos


El lunes viajará a Medellín para participar en el Campus Party donde dictará una ponencia sobre creación de video juegos para la salud.
Una alternativa para los pacientes con enfermedades de tipo motriz y accidentes cerebro-vasculares, fue diseñada por Jhon Edison Muñoz Cardona, ingeniero físico de la Universidad Tecnológica de Pereira, aspirante a la maestría en ingeniería eléctrica y además, joven talento de Tecnoparque del Sena.
Se trata de un sistema interactivo para la rehabilitación física y neurológica mediante el cual los pacientes reciben terapias mientras disfrutan de video juegos digitales.

La idea fue acogida por la Clínica del Dolor en Risaralda, en donde varios pacientes han usado este sistema.
Por los resultados obtenidos, Jhon Edison Muñoz participará como investigador principal del Human Computer Interaction (HCI) del centro de rehabilitación de la Clínica del Dolor Eje Cafetero en Pereira, en la tercera conferencia de Games for Health Europe que se realizará en Holanda del 25 al 28 de octubre. Allí dará a conocer el diseño de este sistema interactivo (exergames o ejercicios con juegos).

El proyecto surgió hace un año. Jhon Edison cuenta que trabajando con sensores vio la oportunidad que se podía generar en realizar algunos video-juegos con usos terapéuticos.

“Contactamos a la Clínica de Dolor del Eje Cafetero y ellos se interesaron en que aplicáramos estas terapias en sus pacientes. Allí, el médico fisiatra, José Fernando López, de la Clínica del Dolor nos ha permitido evaluar los video juegos y el software que tenemos para el análisis de movimiento en pacientes con diferentes patologías”.


FUENTE: http://www.latarde.com/noticias/risaralda/122778-pacientes-son-rehabilitados-a-traves-de-video-juegos

Otra industria en la que revolucionó Steve Jobs: los videojuegos


Steve Jobs y Steve Wozniak.
Cuando los computadores personales no existían y las grandes empresas de hoy eran solo un proyecto de garaje, el mundo de los videojuegos era algo reservado. 






En los años 70, Jobs trabajó para Atari, cuando la empresa tenía el dominio total del entretenimiento digital. Trabajando allí como técnico, y en conjunto con quien más tarde fundaría Apple, Steve Wozniak, llegaron a diseñar el videojuego Breakout, que era solo software, una máquina completa que incluía incluso los joysticks. 


La historia detrás de Breakout
Aunque los videojuegos eran digitales en esa época, estaban muy lejos de ser los juegos de la actualidad. Se construían por medio de un sistema de chips TTL (una tecnología de construcción de circuitos electrónicos digitales). Estos chips de sistemas digitales tenían un problema, y es que cada modificación en el diseño de un videojuego suponía tener que cambiarlo todo de manera manual, por lo que en muchas ocasiones había que quitar y soldar nuevos chips. 
Era una tarea de ingeniero, y más propia de alguien que sabe construir que de alguien que sabe programar; Steve Jobs fue el encargado de diseñar la máquina del videojuego, en cuatro días, por la cual iba a cobrar 750 dólares y 10 dólares por cada chip que eliminara del juego. En lugar de diseñarlo él, fue con su amigo Steve Wozniak el que hizo el trabajo sucio. Jobs le ofreció la mitad de lo que iba a ganar, 375 dólares, y le ocultó lo que ganaría por cada chip TTL que fuera eliminado. El resultado fue mucho mejor del esperado. Steve Wozniak pasó días sin dormir trabajando en el nuevo diseño, consiguió que la máquina final tuviera 50 chips TTL menos, terminando con un total de 42 chips. 
Jobs presentó el diseño a Atari, y ganó por él 5.700 dólares, de los cuales dio tan solo 375 dólares a Wozniak.


Jobs versus Nintendo
Con el lanzamiento del iPhone y luego del iPod Touch e iPad, Apple creó una plataforma para videojuegos casuales que logró destronar al gigante japonés Nintendo, que había surgido de manera abrupta en 1989 con el Game Boy
Lo logró al estilo Jobs, yendo contra la corriente, creando una consola portátil sin botones físicos, algo impensable años atrás.


Genialidad sin límites
Steve Jobs se refería a la computadora como una “bicicleta para la mente” en una época en la que sus colegas de la industria estaban muy ocupados creando carros veloces que solamente iban de un lado a otro. La genialidad del fundador de Apple estuvo en entender que la bicicleta no sólo es un medio de transporte: es también un juguete, bello y divertido. Transformó una industria de herramientas en una de instrumentos elegantes que nos permiten trabajar y aprender con alegría.


Así se reparten el mundo Google y Facebook

El proyecto realizado por los investigadores Mark Graham y Stefano de Sabbata, del Instituto de Internet de Oxford, se destaca por su sencillez.
Los jóvenes investigadores volcaron en un mapamundi la información disponible sobre audiencia en la web: en rojo los países en los que domina Googleen azul aquellos en los que Facebook es el sitio más visitado.
El resultado es un mapa bastante parecido al de la Guerra fría, ya que muestra una disputa casi solitaria entre los dos gigantes por el control de internet en el mundo. La gran diferencia con el conflicto político, económico y militar que marcó la segunda mitad del siglo XX es que Rusia y China parecen cultivar una tercera posición, ya que en ellos no domina ninguna de las dos empresas.
Más allá de la analogía, lo que se destaca del mapa es que se trata de un conflicto que, por ahora, tiene un claro ganador: Google, que es líder en Estados Unidos, en casi toda Europa, en el Sudeste Asiático y en Oceanía.
El imperio de Facebook se concentra en América Latina. A excepción de Brasil, Chile y algunos otros países, es sin dudas el sitio más popular de la región. La otra región que lo encuentra fuerte es el norte de África. Luego, debe conformarse con controlar algunos países aislados en los distintos continentes.
El caso más notable es el de Baidu, el buscador que, a pesar de tener una presencia fuerte sólo en dos países, China y Corea del Sur, es una de las páginas más visitadas del planeta.
Algo similar ocurre con Yahoo!, que solamente domina en Japón, y con Yandex, el motor de búsqueda ruso.

Hallan un Jardín del Edén con 60 especies nuevas

Una de las especies halladas en la expedición es este saltamontes de apenas 5 mm. Extrae la savia de las plantas y lo que sobra lo expulsa como se ve en la foto.
Hallan un Jardin del Eden con 60 especies nuevas
Publicado el 05/10/2013 - Una expedición de científicos de la organización Conservation International pasó tres semanas de 2012 explorando una zona de ríos, montañas y selva tropical en la región sudeste de Surinam.

Un lugar que “prácticamente no tiene influencia humana”. El resultado fue el hallazgo de un “Jardín del Edén” (por la pureza del entorno) con 60 especies nuevas. Trond Larsen, uno de los biólogos de campo, contó que lo apartado de la región llevó al equipo a viajar primero en avión, luego en helicóptero y finalmente en bote y a pie, con la ayuda de treinta hombres de las comunidades indígenas. En total, los científicos identificaron 1.378 especies y su informe llegó a la conclusión de que “quedan muy pocos lugares de la Tierra que sean tan inmaculados e inexplorados como ese”. Pese a esa característica, la zona no carecía totalmente de huellas humanas: las muestras de agua contenían mercurio. Los científicos dedujeron que el mercurio debe haber llegado transportado por el viento. “Esto demuestra que ni siquiera las regiones más aisladas y prístinas del mundo están absolutamente protegidas. Todos los sistemas están interconectados”, explicó Larsen.

Murciélago frutero. Tiene dientes afiladísimos y afortunadamente sólo los usa para comer frutas. Los científicos encontraron 28 variedades nuevas.


Fotografía distribuida el jueves 3 de octubre de 2013 por el grupo ecologista Conservation International muestra una rana arbórea color marrón apodada "rana cacao", descubierta en Surinam, que podría ser una nueva especie para la ciencia. CONSERVATION INTERNATIONAL, STUART V. NIELSEN / FOTO AP



REMEDIO PARA AHUYENTAR Y EVITAR QUE LOS PERROS SE ORINEN FRENTE A TU CASA.

que los perros no se orinen en la fachada

A muchas personas les agradan las mascotas, perros y gatos principalmente hacen parte de nuestras vidas, sin embargo ya sabemos que los gatos son más fáciles de “organizar” a la hora de establecer un sitio para hacer sus necesidades (caja de arena), mientras los perros son más inquietos y requieren de una educación, pero por el momento lo que seguramente quieres saber es:

CÓMO HACER PARA QUE EL ODIOSO PERRO DEL VECINO NO SE ORINE MAS EN LAS PAREDES, REJAS O JARDÍN Y AHUYENTARLO DE LA FACHADA DE MI CASA?


Primero vamos a desmitificar algunas leyendas urbanas con dos remedios caseros para evitar que los perros se orinen en su casa, las botellas de agua y el azufre NO FUNCIONAN.


Para comenzar seguramente lo han visto (si no lo sabían, se lo habrán preguntado), el famoso AZUFRE para evitar las “meadas” de los caninos cuando están es sus paseos, desde ya le recomendamos no hacerlo nunca porque por un lado no funciona, además la lluvia hace que se filtre en el subsuelo y no tiene sentido; para terminar apela al principio de ahuyentar los perros mediante el olor que se puede hacer de otra manera mucho más ecológica.

Con respecto a las feas y anti-estéticas botellas llenas de agua, expertos en comportamiento animal aseguran que ésta fórmula no tiene asidero científico; según Alberto Díez, director de Pets School y adiestrador, el sentido por el que se orientan los perros es el olfato. “Como las botellas se emplean como método disuasivo, no tienen soporte etológico. Para Díez, esta práctica está basada más en un mito urbano y “la creencia de las abuelas”, de que el efecto espejo por el reflejo del animal en el agua es lo que lo ahuyenta. 

Explicado lo anterior, vamos a enumerar 4 remedios caseros con cierto nivel de efectividad para ahuyentar los perros de tu casa o jardín para que los vayas probando según tengas a mano y al final nuestro recomendado.


NOTA: Los anteriores consejos se pueden usar dentro y fuera de casa, para elegir el lugar donde queremos que se acostumbre a hacer sus necesidades y para por ejemplo, ahuyentar o impedir que el perro se vuelva a orinar en nuestra alfombra o moqueta.


Como se mencionó anteriormente, los perros se orientan por el olfato y ahí está la clave, de forma casera existen olores que les resultan desagradables y con el tiempo aprenden a no acercarse por ahí.

Mezcle el jugo de 1 LIMÓN exprimido (las gotas de limón para el licor que venden en supermercados viene muy bien), con dos tazas de agua y espolvorear en sus alfombras. Este olor es agradable para la gente, pero mantiene a su perro en raya. El ácido cítrico también es eficaz si se quiere limpiar y eliminar olor de la orina de las alfombras.

ALCOHOL (como de botiquín), mezcle una taza de alcohol y dos de agua y prepare en un pulverizador, después de efectuar una buena limpieza, pulverice sobre la zona; hágalo periódicamente y poco a poco el animal va dejando de regresar.

PIMIENTA DE CAYENA es un repelente natural y contiene capsaicum, que irrita los ojos y la piel de la mascota, lo que sucede es que resulta un poco cruel aunque no amenaza la vida del animal, dentro de su casa sería más justo probarlo, por ejemplo si no quiere que entre a una habitación en particular o se “haga” en la alfombra, pruebe poniendo un poco (solo un poco, no necesitará mucho) alrededor y sobre la zona que quiere que evite, los perros tienen un fuerte sentido del olfato y detectan el irritante olor. Hazlo justo después de hacer la limpieza.

El VINAGRE tiene un olor fuerte para los perros, muy similar al olor de su orina, utilice siempre que vaya a comenzar con cualquier remedio y al lavar la zona (se supone que no agregará ninguno de los anteriores productos con la pared sucia).

A continuación mencionamos el truco estrella recomendado por Consejosdelimpieza.com  para ahuyentar los perros y evitar que se vuelvan a orinar en la puerta de tu casa o dentro de ella en algún lugar o deseado.

Repelente comercial para perros: Sí existen, se utilizan para diluir en agua y aplicar en la pared con un cubo y una escoba “untando” o sobre algún sitio mediante un atomizador.

Algunos veterinarios dicen que no sirven o no funcionan, pero son principalmente quienes no los tienen en el momento, averigüe muy bien.
Procure siempre conseguir el que tiene la base natural, que de hecho algunas veces es de pimienta de cayena que resulta incómodo para las glándulas olfativas y no daña el medio ambiente, las personas o el animal.
Aplíquelo dos veces por semana durante un mes y luego una vez.
En España se consigue en Carrefour, consulte primero en la web.

toallas para enseñar
sitio para orinar.
NOTA: Existe otra solución comercial para el efecto contrario de “atraer” el animal para que se orine en un jardín, patio o en un lugar específico y se aplica inicialmente sobre papel de periódico y su mascota se irá acostumbrando. Unas de las más comunes son las toallitas para cachorros, conocidas como las Puppy Training Pads en USA.




Ten un poco de paciencia, con el tiempo aprenderá; saca tu perrito al jardín bastantes veces al día para que vaya haciendo pipí, y si quieres que lo haga en el servicio ponle unos periódicos en el suelo. Señálale donde debe de hacer pis, y si lo hace dale un premio

Ten paciencia! ellos aprenderán enseguida.

Si se trata en un jardín, siembra entre tus plantas una que sea muy olorosa como la lavanda, o algunas que arrojen mucho polen y veras que por ahí ni se aparecen.

Gracias por consultarnos, cada vez nos escriben mucho mas nuestros lectores solicitando algún truco, no dudes en hacer lo mismo.