martes, 29 de octubre de 2013

Google se fija en Phonebloks: Motorola desarrollará smartphones personalizables por piezas

Aspecto del Project Ara. Imagen: Motorola.


Phonebloks, el proyecto del diseñador holandés David Hakkens concebido para acabar con la obsolescencia programada de los móviles está ahora más cerca, gracias a la presentación del Project Ara de Motorola.
La compañía de Google ha adapatado la idea de Hakkens que se basa en tener una base en la que gracias a la colocación de diversos módulos es el usuario el que elige qué ha de llevar su smartphone, ya sea un mejor procesador, más batería o una cámara más grande.
De momento, Motorola sólo ha mostrado las líneas del futuro ecosistema, abierto a todos los fabricantes, con lo que cada uno podría aportar sus propios módulos para ensamblarse en una base común. La compañía argumenta, al igual que Hakkens, que el sistema contribuiría a la mejora de la innovación y a reducir los tiempos de desarrollo de piezas.
"Queremos hacer por el hardware lo que la Android ha hecho por el software: crear un ecosistema de desarrolladores de terceros vibrante, reducir las barreras de entrada, aumentar el ritmo de la innovación , y comprimir sustancialmente los plazos de desarrollo", ha comentado Motorola a través del blog oficial de Motorola.
"Nuestro objetivo es impulsar una relación más reflexiva , expresivo y abierto entre los usuarios, desarrolladores y sus teléfonos. Para darle el poder de decidir lo que su cómo se ve su teléfono, dónde y de qué está hecho, cuánto cuesta y cuánto tiempo va a poder manterlo en óptimas condiciones", señala la compañía.
La Motorola ha comentado que va a empezar a invitar a los desarrolladores para que vean cómo se pueden crear módulos para el proyecto en unos pocos meses, mientras que están trabajando con Dave Hakkens, para explorar las posibilidades de los teléfonos inteligentes totalmente personalizables.
Aspecto de un smartphone del Projetc Ara. 'Imagen: Motorola'.


    Vídeo | PlayStation 4 contesta a Xbox One mostrando también su contenido exclusivo

    Aspecto del Killzone: Shadow FallImagen: Sony.



    Después de que Xbox haya recordado cuáles son sus títulos exclusivos de próximoa generación, Sony ha contestado mostrando todo el potencial de su oferta exclusiva.
    Sony lo ha hecho a través de un vídeo subido a Youtube titulado como "PlayStation: El mejor lugar para que los jugadores jueguen", en clara referencia a la aspiración de Xbox One por hacerse con el sectorgamer más hardcore del mercado.
    Algunos de los juegos exclusivos mostrados por la compañía japonesa han sido el shooter Killzone: Shadow Fall, el simulador de conducción Driveclub,Infamous: Second son y Knack, un catálogo de juegos con el que competirá con TitanfallForza Motorsport 5 yDead Rising 3, exclusivos en la de Microsoft.
    Sony sigue con el vídeo de PS4 la misma línea que Microsoft y también destaca el contenido exclusivo para su plataforma en los juegos que saldrán para ambas consolas, al tiempo que ha querido destacar la presencia en su consola de los juegos que tendrán contenido exclusivo en Xbox One, como Fifa 14 o el último Call of Duty.
    En cualquier caso, con este cruce de contenido exclusivo la guerra de consolas entra en la recta final con una batalla que se prevé sin descanso hasta que acabe la campaña navideña, y que se intensificará a finales de noviembre, cuando ambas consolas lleguen al mercado.



    La PlayStation 4 también tendrá una aplicación para usar el smartphone como segunda pantalla

    La nueva consola de videojuegos de Sony podrá aprovechar teléfonos o tabletas con Android o iOS para usarlos como pantalla complementaria, como ya ofrece la Xbox 360



    A 20 días de que haga su debut en el mercado, la flamante consola de videojuegos de Sony ya cuenta con un paquete de actualización para su sistema operativo, según detalló la compañía en su blog oficial . El parche que recibirán todos los usuarios que compren la PlayStation 4 sumará funcionalidades a la versión original.
    El principal aporte de este paquete será la integración con las consolas móviles PS Vita y con los smartphones y tabletas que tengan iOS oAndroid , a los que podrá usar de pantalla secundaria, una propuesta similar a la de Microsoft,llamada SmartGlass (y que suma a Windows y Windows Phone a las plataformas admitidas).
    Así, en los juegos para PlayStation 4 que estén habilitados, se podrá jugar desde el dispositivo móvil a través de Wi-Fi o, en los que no tengan esta opción, usarlos como control remoto para manejar a distancia la consola de video juegos.
    Además, la aplicación de PlayStation para celulares también funcionará como una suerte de red social en la que podrás ver las estadísticas de juegos de amigos, dejarles mensajes y recibir notificaciones de la plataforma de juego online.
    Por otro lado, este paquete de actualización agrega la opción de Compartir. Así se podrán enviar a las diferentes redes sociales, o compartir con amigos, estadísticas de uso o hacer streaming en vivo de las sesiones de juego a través de Twitter o de Ustream.
    También admite hasta 4 usuarios por consola (con sus archivos independientes),
    La PlayStation 4 hará su debut oficial el próximo 15 de noviembre en los EE.UU, mientras que en América Latina vamos a tener que esperar hasta el 29 de noviembre. La consola ya se encuentra en preventa a 6498,99 pesos..

    FUENTE: http://www.lanacion.com.ar/1633332-la-playstation-4-tambien-tendra-una-aplicacion-para-dispositivos-moviles

    Casi la mitad de los argentinos cambió de celular el último año

    Lo revela un informe privado. Qué priorizan los usuarios y cuáles son las marcas más elegidas.

    La nueva pasión nacional. Cada vez más argentinos se conectan a Facebook desde un smartphone. 

    En el último tiempo los lanzamientos de nuevos celulares son cada vez más frecuentes, lo que hace que sean también cada vez más caros. Pero al parecer eso a los consumidores no les interesa. Muchas veces por estética y otras tantas por las nuevas funciones, lo cierto es que casi la mitad de los argentinos cambió de celular en el último año.
    Según una encuesta de Carrier y Asociados entre usuarios de telefonía móvil difundida por El Cronista, el 44% manifestó haber adquirido un equipo en el último año, en tanto que un 31% lo hizo de uno a dos años atrás. Así, el 75% renovó su celular en los últimos dos años.Clarín ya había revelado que el ritmo de renovación de los celulares en Argentina es cada 15 meses, y que la estética (tener un equipo más atractivo) impulsa el recambio.
    Según el nuevo estudio de Carrier, además de la estética pesa también el uso de datos, atados a la explosión del servicio de mensajería instantánea WhatsApp y a la necesidad creada por las redes sociales de mantenerse en línea cuando se camina por la calle.
    Según estimaciones de la consultora, en el país hay en uso cerca de 13 millones de smartphones, sobre un total de 34 millones de celulares activos. Durante 2013, se prevé que se venderán unos 12 millones de teléfonos móviles, de los cuales casi el 50% serían smartphones; aproximadamente un 30% socialphones y menos de un 20%, equipos básicos.
    El relevamiento de Carrier también da cuenta de cuáles son las marcas que prefieren los argentinos a la hora de comprar un celular. La primera es Nokia, con un 50% de menciones, seguida por Samsung, con el 48%. En tercer lugar se ubica Motorola (26%) y el iPhone (aunque no se vende en el país) tiene un 19% de respuestas como el próximo smartphone a adquirir.