martes, 12 de noviembre de 2013

Los smartphones más grandes ganan espacio entre los usuarios

Un 22% de los 250 millones de equipos despachados entre julio y septiembre tienen pantallas de cinco pulgadas o más

Sony Xperia Z Ultra
Sony Xperia Z Ultra
Más de 250 millones de smartphones fueron despachados en todo el mundo durante el tercer trimestre de este año, un crecimiento de 44% anual. El 22% de esos teléfonos, unos 56 millones de equipos, tuvo pantalla de cinco pulgadas o más, según apunta un informe de la consultora Canalys.
De esos 56 millones, el 66% tiene pantalla de cinco pulgadas, mientras que la medida del display del 31% de esos teléfonos se ubica entre las 5 y 6 pulgadas. Tan solo el restante 3% tiene un tamaño mayor.
Las ventas de smartphones de mayor tamaño (o phablets) vienen impulsadas por Samsung, cuyos modelos, como la línea Galaxy Note, cuya última versión tiene pantalla de 5,7 pulgadas, dominan el segmento. Los recientemente lanzados Nokia 1520 y 1320, ambos de 6 pulgadas que extenderán la popularidad del rubro de mayor tamaño hacia el año próximo, según la consultora.
En tanto, más allá de las 6 pulgadas, pueden encontrarse, por ejemplo, el Sony Xperia Z Ultra, de 6,4 pulgadas y el Samsung Galaxy Mega 6.3.  
Los usuarios de la región Asia-Pacífico son quienes lideran la demanda por estos teléfonos. Sin embargo, de acuerdo con las estimaciones de Canalys, los teléfonos inteligentes que más atraerán a los consumidores durante el año próximo serán aquellos con pantallas de entre 4,1 y 5 pulgadas.
Si bien marcas como SamsungLG y Motorola comercializan varios tamaños de smartphones, Apple se queda atrás con su iPhone en este sentido, ya que sus dos modelos,5S y 5C, traen pantallas de 4 pulgadas, entre las más pequeñas del mercado de smartphones.
En este sentido, no resultaría llamativo que la empresa de la manzanita esté evaluando fabricar modelos de iPhone con pantallas de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas, según apuntóBloomberg ayer. De esta forma, podría captar una porción del mercado a la que le atraen los tamaños de pantallas más grandes.
Según destacó la consultora, y de forma similar a otros reportes que se conocieron la semana pasadaSamsung Apple siguen dominando el mercado, con 34% y 15% del segmento, respectivamente. HuaweiLenovo y LG completan las cinco marcas más vendedoras en el rubro de smartphones.

Facebook prepara un nuevo Messenger para dar batalla a WhatsApp

La aplicación de mensajería llegará a los smartphones con una interfaz totalmente renovada. Permitirá enviar mensajes a usuarios que no sean contactos en la red social utilizando su número de teléfono


TECNOmartes 12 de noviembre 2013

Facebook prepara un nuevo Messenger para dar batalla a WhatsApp

La aplicación de mensajería llegará a los smartphones con una interfaz totalmente renovada. Permitirá enviar mensajes a usuarios que no sean contactos en la red social utilizando su número de teléfono
Las opciones en servicios de mensajería disponibles para teléfonos móviles se multiplican con rapidez y las empresas deben innovar seguido para mantenerse actualizadas y con la mayor cantidad de usuarios.
WhatsApp, una de las más populares, recientemente anunció que tiene unos 350 millones de usuarios activos. En tanto, BlackBerry Messenger, que recientemente se abrió a Android y iOS, logró unas 10 millones de descargas en un día.
En este sentido, Facebook lanzó una actualización de su aplicación de Messenger para Android, a la que describió como más rápida y liviana. La nueva versión fue renovada por completo y ya está siendo probada por un grupo de usuarios del sistema operativo móvil deGoogle.
El cambio más inmediatamente notorio es la interfaz, que en la actualización resulta más despojada y limpia que la anterior versión. El azul oscuro característico de la red social ahora se volvió un tono más claro vibrante, mientras que las fotos de los contactos se muestran ahora circulares en la aplicación.
"Messenger es más fácil de usar. Hacé click en la parte superior de la aplicación o deslizá hacia la izquierda y la derecha para ver las conversaciones recientes, una lista de las personas a las que enviás mensajes y configuraciones", explicó la red social.
El servicio ahora también incluye un pequeño ícono en la foto del usuario para dar cuenta de quién utiliza Messenger y quién está conversando desde la versión web de Facebook. La actualización también permite mandar mensajes de voz y stickers, al igual que las versiones anteriores.
Por otro lado, la aplicación permitirá enviar mensajes a otros usuarios aun cuando no sean contactos en Facebook. Esto requerirá el número telefónico de la persona a quien se desea enviar un mensaje, tal como está almacenado en la libreta de contactos en el teléfono. "Para ayudar a las personas a contactarte, se te pedirá que confirmes tu número de teléfono", detalló la empresa.
"Messenger funciona de forma similar a enviar un mensaje de texto u otras aplicaciones móviles de mensajería y podés agregar personas a tus contactos de Messenger ingresando su número de teléfono", explicó la red social. La versión actual de la aplicación puede utilizarse para enviar y recibir SMS a los distintos contactos desde la aplicación.
La actualización por el momento está siendo testeada por un grupo de usuarios de Android.Facebook no dio por el momento detalles acerca de cuándo se lanzará de forma masiva ni fechas sobre la llegada de los cambios a los dispositivos de Apple.

Lanzan una app para encontrar perros perdidos

Back2Gether permite a los dueños ingresar los datos de sus mascotas y ponerse en contacto con quienes la hallaron. Por el momento está disponible de forma gratuita para iPhone y llegará en breve a Android

Los perros perdidos ahora también pueden ubicarse con ayuda del smartphone. La aplicaciónBack2Gether busca acelerar el proceso de búsqueda de mascotas a la vez que ayudar a poner en contacto a sus dueños con quienes la encontraron.
La app, por el momento disponible para dispositivos Apple, permite a los dueños cargar la foto y los datos de su mascota perdida, como sexo, raza, edad, tamaño aproximado, a la vez que permite delimitar la zona en que fue perdido en un mapa.
Así, otros usuarios de la aplicación pueden ver la información del perro perdido y, en caso de encontrarlo, contactarse con su dueño para devolverlo. Así, quien busca a su mascota recibirá una notificación informando que alguien reportó una mascota perdida similar a la suya.
 A la inversa, quienes encuentran un animal perdido pueden cargar su información con la aplicación para que su dueño pueda ubicarlo.
Por el momento, Back2Gether está disponible de forma gratuita únicamente para iPhone, iPad y iPod touch y es compatible con iOS 5 o superior. Llegará próximamente a dispositivos con Android.

Latinoamérica y España son un segundo plato para Google

Los mercados latinoamericanos y español son un segundo plato para Google. Estos no tienen prioridad alguna debido a que allí ya son líderes, y han optado por enfocarse en territorios que quieren conquistar a todo dar en el mercado de la telefonía móvil. Aún así, esto podría ser un grave error para Google a mediano y largo plazo. Descuidar mercados nunca es beneficioso.



A veces se me hace difícil entender a Google y sus decisiones, como si se tratasen de las acciones menos lógicas habidas y por haber en el nombre de algunos grupos de consumidores. Y con consumidores debemos recordar que me refiero a mi, a usted querido lector, y a cualquier otro parte del público de usuarios de productos Google, desde su plataforma de correo electrónico, hasta dispositivos móviles con sistema operativo Android, especialmente aquellos bajo la responsabilidad directa del gigante de las búsquedas.
Google cree que no tiene necesidad de dar prioridad a estos mercadosEl hecho es, que para Google los mercados de Latinoamérica y España son un segundo plato. Sencillamente pareciera no importarles, pero en realidad no es esta la razón. ¿Por qué Google no toma en cuenta estos mercados? Al menos para sus más grandes lanzamientos. Sencillo: no tiene necesidad de hacerlo.
Google es una empresa que batalla día a día por conquistar mercados, y al tener en segundo plano a Latinoamérica y España nos demuestra cómo es su estrategia: se enfoca en mercados donde no sea el líder. Y esto, de cierta forma es bastante acertado, aunque también sea una patada para los usuarios que no son tomados en cuenta


Sony publica un misterioso unboxing de la PS4

Con una estética que recuerda a películas de espionaje, Sony acaba de subir un vídeo en el que muestra su particular unboxing de la PS4, donde un personaje misterioso va desvelando todo lo que incluye el kit de 500 GB.
Cada vez falta menos para el lanzamiento del nuevo modelo de PlayStation. Siguiendo la tendencia que existe en Internet cada vez que se presenta un nuevo producto, Sony acaba de subir su particular unboxing de la PS4. El vídeo parece más típico de una película de espionaje que de un anuncio de una videoconsola, buscando llamar la atención de los consumidores en esta recta final.
A diferencia de los unboxings que vemos en la Red normalmente, Sony se ha adelantado presentando su propia manera de hacerlo. La estética de este video promocional recuerda a TRONMission: Impossible o Daft Punk, incluyendo una banda sonora llena de sintetizadores, añadiendo más espectacularidad al comercial.


En el unboxing aparece una especie de espía haciendo de maestro de ceremonias. Rodeado de luces y aparatos de todo tipo, nos encontramos a Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios. Con la ayuda de unos guantes negros de cuero, va poco a poco presentando todo lo que nos encontraremos dentro de la caja que incluye la PS4 de 500 GB: el DualShock 4, un cable USB, un cable HDMI, una guía rápida de inicio, el cable de alimentación y finalmente la propia consola.
Llama la atención lo poco que se muestra la PS4, ya que el vídeo está enfocado a enseñar los periféricos y el contenido del kit. El slogan elegido para esta campaña es “greatness awaits” (la grandeza espera), el cual lo pronuncia el propio Yoshida después de desvelar su identidad.
Es un empujón más a la campaña comercial que está siguiendo Sony para el lanzamiento de la PS4, que está a un paso de llegar a la mayoría de los mercados. Recordemos que este viernes (15 de noviembre) estará disponible en Estados Unidos, mientras que el próximo día 29 de noviembre llegará a España, México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panama y Perú.