jueves, 3 de octubre de 2013

Argentina: Peugeot lanzó el 4008, su primer SUV 4X4

En el inusual el entorno del Jardín Japonés, Peugeot Argentina presentó a la prensa su primer SUV 4×4, el 4008. ¿Por qué semejante contexto? Es claro y la marca francesa no lo oculta: el 4008 es fruto de la colaboración entre el Grupo PSA y Mitsusbishi.
¿Por qué no lo oculta y por el contrario se enorgullece? Porque, tal y como explicó el propioGabriel Cordo Miranda, presidente de Peugeot Argentina, la marca lo considera necesario de cara a sus clientes, quienes saben que el León carece de pergaminos en este aspecto y que por el contrario la firma japonesa ya tiene una tradición en la materia; cabe mencionar que el 4008 es similar al Mitsubishi Outlander Sport (ver nota) y al Citroën C4 Aircross, de inminente lanzamiento.
Como se dejó en claro en el evento -el cual pudo ser seguido en vivo a través de YouTube y Twitter- el 4008 llega para complementar la presencia que Peugeot venía teniendo entre los SUV con el crossover 3008, de buena performance en ventas entre los 4×2.
El 4008 será desde ahora el “jugador” de Peugeot que participará en el segmento 4×4, que presenta otro escenario, con competidores de diferentes marcas y distinto tipo de cliente, para lo cual la fuerza de ventas de la automotriz gala se estuvo capacitando.
 
Peugeot 4008
Peugeot 4008
Estos serán los rivales del 4008, un segmento nuevo para el León.
El objetivo no es simplemente tener presencia, Peugeot buscará ganar su porción de la torta: estima comercializar unas 500 unidades anuales de este modelo que llega importado desde Japón.
Los pilares del lanzamiento son dos: subida en gama (en sintonía con aquello del camino hacia la alta gama) y demostrar que Peugeot es una marca internacional (es el primer exponente en Argentina de esto).
Podríamos -y esto corre por nuestra cuenta- agregar un tercer pilar: preparar el terreno para el lanzamiento del 2008, el SUV compacto global que está confirmado se fabricará en Brasil y que aún no tiene fecha concreta de arribo a la Argentina pero que es un hecho que lo hará antes de 2016.
Peugeot 4008
Características
El 4008 es un SUV mediano que mide 4.340 mm de largo; 1.840 mm de ancho; 1.635 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.670 mm que asegura una cómoda habitabilidad para hasta cinco ocupantes. Por su parte el baúl tiene una capacidad volumétrica de 416 litros y bajo el piso del mismo se guarda el neumático de auxilio.
En cuanto a motorizaciones habrá sólo una disponible: se trata de un motor 2 litros nafta de 150 cv asociado a caja manual de 6 velocidades o automática CVT con levas al volante. Según datos aportados por el fabricante alcanza una máxima de 198 km/h con la caja manual y de 188 km/h con la CVT y su consumo mixto es de 7,9 l/100 km y de 8,1 l/100 km, respectivamente.
Por el momento no está en los planes incorporar una caja manual de 6 velocidades ni las motorizaciones diesel 1.6 y 1.8 HDi que desarrolló Peugeot, elementos que sí están disponibles en otros mercados.
Peugeot 4008
En ambos casos equipado con el sistema de tracción integral con gestión electrónica S-AWC con tres modos: 2WD (delantera), para uso en asfalto seco con el objetivo de bajar el consumo; 4WD, que administra la tracción entre el eje delantero y el trasero de acuerdo a la necesidad; y 4WD Lock, para terrenos con baja adherencia, otorgando un máximo de 82% de tracción sobre el eje trasero de manera permanente.
En materia de seguridad incorpora frenos de disco en las cuatro ruedas (delanteros ventilados) con ABS, EBD y AFU; ESP; doble airbag frontal; airbags laterales delanteros; airbags laterales de cortina delantero y trasero y airbag de rodilla para conductor. A esto le suma ganchos ISOFIX para sillas de niños, faros antiniebla delanteros y traseros, y Asistencia al arranque en pendiente.
Los niveles de equipamiento serán dos: Allure y Feline, entre la dotación del equipamiento de confort de serie se destacan: dirección asistida eléctrica; climatizador automático; computadora de abordo multifunción; equipo de sonido con cd, mp3, entrada auxiliar y USB con conexión Bluetooth y Audiostreaming y mandos al volante; control de velocidad crucero; sensor crepuscular y de lluvia; sensor de estacionamiento trasero; luces diurnas de LED; techo panorámico “Cielo”.
Peugeot 4008
A lo mencionado la versión Féline le suma faros de xenón con regulación automática de altura, sistema de arranque sin llave y tapizados de cuero perforado y calefaccionados.
Versiones y precios de lanzamiento
Peugeot 4008 Allure 2.0 4×4 M/T: $299.952
Peugeot 4008 Allure 2.0 4×4 CVT: $310.742
Peugeot 4008 Féline 2.0 4×4 CVT: $334.479
Los colores disponibles serán apenas cuatro: Gris Cool Silver, Gris Titanio, Blanco Nacarado y Negro Perla. Y la garantía ofrecida de tres años o 100 mil km.
Peugeot 4008
El evento presentación del 4008 se pudo seguir on line.

Fuente: Cosas de Autos Blog





FUENTE: http://www.diarioc.com.ar/inf_general/Argentina-Peugeot_lanzo_el_4008_su_primer_SUV_4X4/209440

El increíble video de un jaguar cazando un cocodrilo se convierte en viral

Lo usual es que el cocodrilo espere bajo el agua y ataque a otros animales. Pero un jaguar le ganó en inteligencia y se lo sirvió de almuerzo. El video tiene más de 24 millones de visitas.


El increíble video de un jaguar cazando un cocodrilo se convierte en viral
Por lo general, el cocodrilo espera pacientemente bajo el agua a su víctima para tomarla “in fraganti”.

La situación fue totalmente opuesta en un pantano de Brasil donde National Geographic grabó en exclusiva cómo un audaz jaguar atacó a un temible caimán acercándose sigilosamente a él y nadando hasta para clavarle los colmillos y las garras.

El choque de depredadores lo ganó el felino por astucia y determinación: antes de lanzarse sobre el caimán cruzó el pantano y se aproximó sigilosamente hacia el islote en el que reposaba.

Cuando el reptil nota su presencia es demasiado tarde y no logra huir ni defenderse.

El video -–narrado por un experto en conservación animal— fue publicado hace una semana en el canal de National Geographic en YouTube y hasta la fecha acumula más de 24 millones de vistas.






FUENTE: http://www.losandes.com.ar/notas/2013/10/3/increible-video-jaguar-cazando-cocodrilo-convierte-viral-741958.asp

Más de 33 millones de consolas de videojuegos se venderán en 2013

Menor precio de PlayStation 4 respecto de Xbox One le permitiría vender más a fin de año, dice IDC





El número de consolas de videojuegos vendidas en todo el mundo en 2013 será ligeramente superior al total de 2012 y aproximado a los 33 millones de unidades, calcula International Data Corporation (IDC).
En su pronóstico, la consultora sugiere que PlayStation 4 (PS4) de Sony tendrá mejores resultados a fin de año pues sus venas podrían superar las de Xbox One de Microsoft debido a una variedad de factores, “sobre todo al menor precio de la PS4”, afirma.
"El número de jugadores de videojuegos de consola en línea en todo el mundo está en camino de superar 165 millones en 2017", dijo Lewis Ward, gerente de investigación en IDC. "Esto es una oportunidad para Wii U, Xbox One, PS4 y tiendas en línea para crecer considerablemente en los próximos años".
Aunque también los ingresos de los juegos para smart TV, microconsolas y set-top box (STB) se incrementarán, seguirán representando menos del 10% de sus inversiones en el 2017.
Aunque piensan que la oferta y la costumbre de jugar en esos otros aparatos se seguirá incrementando, “parece poco probable que Nintendo, Microsoft o Sony resulten expulsados ​​de la sala”, afirma el autor del informe  Worldwide Connected Game and Entertainment Console and Connected Smart TV, Microconsole, and Set-Top Box Gaming 2013–2017 Forecast.


El River-Boca de Brasil

Un documental cuenta la historia del partido más vibrante de la Argentina pero en el estado brasileño de Sergipe. La idea de jugar allí el Superclásico nació en 1982 tras el paso de Diego Armando Maradona por Boca


"En el 82 vi aquel partido de Argentina y Brasil y ahí me fui enamorando. Descubrimos que Maradona jugaba en Boca Juniors y ahí empezamos", cuenta Gilson Miguel Behar, presidente de Sociedade Boca Júnior Futebol Club.

Aquel partido, ese entre Argentina y Brasil que recuerda Behar, fue el que ambas selecciones jugaron por la segunda ronda del Mundial de España que ganó el equipo dirigido por Tele Santana por 3 a 1 y en el que fue expulsado Diego Maradona quien, sin embargo, obnubiló al dirigente que, tras indagar en busca de información sobre el astro, encontró que jugaba en Boca y allí decidió fundar el Boca Júnior de Sergipe, un estado brasileño en el que viven poco más de 2 millones de personas.

"En 2004 la FIFA y la CBF liberaron el nombre pero con 'S' no podíamos registrarlo, entonces le pusimos Júnior'", agrega el dirigente. Algo, sin embargo, estaba faltando....

"Un colega mío había comprado el Sao Cristovao, un equipo de la segunda división de Carmópolis. Entonces estábamos allí y me dice, compré un club y quiero cambiarle el nombre, la razón social y quiero ponerle el nombre de un equipo. Y yo le digo, tengo el nombre del equipo que podés ponerle...", y ahí nació el River Plate de Sergipe.

Hasta allí, a más de 4 mil kilómetros de Buenos Aires llegó entonces el Boca-River, el Superclásico de la Argentina, el partido más importante del continente y uno de los más vibrantes del mundo. En Brasil no hay tantos hinchas, ni tanto cotillón, tampoco tanto en juego.... en "El Otro Superclásico" hay, sin embargo, la misma rivalidad y mucha pero mucha pasión.


Un River que viste de Boca

En el corazón del país hay un club próximo a cumplir noventa años llamado River Plate pero que en su escudo y camiseta luce los colores de Boca. En el mes en que vuelve a escena la mayor rivalidad del fútbol argentino, Augol viajó hasta Bell Ville para retratar esta superclásica historia que transcurre en una pequeña institución repleta de historias gigantes.
“¿Hola? Sí, ¿qué tal? Bien, bien, ya salgo para el club. Desde ahí donde están tienen como una hora más hasta Bell Ville. ¿Si se juega el partido? Y… está complicada la cosa. Con lo que llovió no creo. Nos vemos en un rato”. 
Apenas cortaron con Augusto Fabbro, el presidente del River Plate de Bell Ville, los cronistas de Augol clavaron la vista en el horizonte que asomaba detrás de los surtidores de una estación de servicio ubicada en las afueras de Cañada de Gómez. Y antes de subir de vuelta al auto, sin abrir la boca pero con una mirada cómplice, se llenaron de dudas. ¿Y si finalmente el partido se suspendía? ¿Y si la historia detrás de la que iban no era tal? ¿Y si habían desperdiciado un domingo de sus vidas viajando mil kilómetros para nada? Lo bueno de hacer camino al andar es que uno ya está en la ruta y no cabe, entonces, la más remota chance de claudicar. Pero lo cierto es que en ese momento las dudas se multiplicaban.
Al llegar a Bell Ville y luego de tomar la Avenida Figueroa Alcorta, la dupla divisó en una esquina el escudo de Boca, al menos en cuanto a colores se refiere. Porque dentro de su franja amarilla no se leían las siglas CABJ, sino CABRP, es decir: Club Atlético y Biblioteca River Plate. Asomaba entonces un aliciente: aquel dato inicial de la existencia de un club llamado River pero vestido por los colores de Boca era cierto. La esperanza de volver a construir la superclásica historia volvía a tomar forma.
Pero poco duró la ilusión de los cronistas cuando tras el apretón de manos, Don Augusto Fabbro (de aquí en adelante, simplemente ‘Cacho’) les reconoció: “No, los domingos no viene nadie al club. Más tarde va a haber algo de movimiento por el torneo de bochas, pero no mucho. Acá no pasa nada”.
Para colmo, pocos minutos después llegó vía celular la confirmación de que toda la fecha estaba suspendida. Para ese entonces, la dupla viajera se arremangaban con la certeza que la iban a tener que remar bastante a la historia, sin partido y en un club donde 'no pasaba nunca nada'.
Los primeros minutos de la estadía de siete horas de AuGol en el predio de la esquina de Mitre y Corrientes se consumen charlando, café de por medio. Una brisa agradable ingresa por la puerta y las ventanas de la sede, cargada de una humedad que pronto traería lluvia. Aire limpio, ambiente silencioso. El salón de la entrada del club es grande y está habitado por mesas redondas para seis o siete personas, todas desiertas. Hay además dos mesas de pool que llevan años de desuso cubiertas con fundas. En las paredes, un LCD transmite en vivo un partido del Manchester que nadie mira y contrasta con las repisas que portan trofeos de éxitos pasados.  
En esa atmósfera, como en su casa, Don Cacho se suelta. Y cuenta que allá por el ’23 un grupo de amigos quiso fundar un club pero que no lograban ponerse de acuerdo. Que se sucedieron hasta partidas de truco y de pool para desempatar, pero sin suerte y que algunos miembros, hinchas de Estudiantes e Independiente, desistieron y cedieron la decisión al nutrido grupo de hinchas xeneizes y millonarios. Finalmente, en un viejo almacén la cosa fue a sorteo, los de River triunfaron y le dieron nombre a la nueva institución, mientras que los de Boca debieron conformarse con que el equipo llevara sus colores. Desde allí, todo fue un vivir en los extremos para este club, que hasta fue epicentro de disputas entre algún presidente de River que ofreció apoyo económico para cambiar la camiseta y el famoso Alberto J. Armando, quien trató de disuadir a los socios para que cambien de nombre. “Sin éxito, claro”, completa sonriente el presidente.


De pronto, en medio de esa escenografía donde 'nada pasa' llega Elvio Bomone, vicepresidente, ex defensor del club e integrante del plantel que obtuvo el único título de River en la Primera División de la Liga Bellvillense, en 1975. Y el ida y vuelta se hace más intenso: los cronistas se enteran de que la Bruja Verón (padre) estuvo muy cerca de dirigir al primer equipo en los ’80. Y que diecisiete equipos de Primera División jugaron en la cancha del club amistosos a beneficio de las víctimas de un accidente (N.d.R: derrumbe del techo) en el gimnasio de boxeo del Club Argentino de Bell Ville, que en 1952 causó 32 muertes.


La charla sigue y aunque los directivos quieran evitar la polémica, asoma el malestar por un reclamo legítimo: el pase de Ariel ‘El Caco’ García, un volante de 20 años por quien Gimnasia y Esgrima de La Plata le debe a River desde hace más de un año una suma cercana a los 20 mil pesos por derechos de formación. “Y, los clubes del Interior siempre llevamos las de perder. Nos pasan por arriba y no tenemos muchas armas para pelearla”, explican los directivos. 
De golpe, al parecer el torneo entra en receso y una gran cantidad de bochófilos y público entra y sale del club. En medio de esa maraña de gente aparece Lucas Núñez, ex jugador y delegado del equipo, con una bolsa repleta de camisetas. Hay más de diez diseños distintos, todos con diferentes publicidades de comercios locales. Una, por caso, teñida de azul y amarillo en la espalda tiene bien grande la leyenda ‘Núñez’, el mismo barrio donde está el Monumental, aunque en este caso hace referencia a una casa electromecánica. Es así, cada casaca guarda una historia.
Algún choricito, vacío y bondiola para el almuerzo, durante el cual Cacho no para de recibir saludos de los feligreses que van y vienen. No hay tiempo para sobremesa y se comienza entonces la recorrida por el club. Luego de atravesar unos pasillos, una puerta da paso a una vista impensada: hay un salón cubierto por un tinglado que mide no menos de 60 metros de largo por 30 de ancho.  Allí, además de practicarse distintos deportes, se suelen organizar bailes. “Acá lo que va es el cuarteto. Se probaron otras cosas pero la gente no viene. Es cuarteto o nada”, explica Cacho.
Una vez atravesado el inmenso salón, lo que sigue a continuación son las canchas de fútbol y la pileta, como para dejar en evidencia la magnitud del espacio que desde afuera es imposible de apreciar. Allí, el club planea reacondicionar el predio y construir canchas de fútbol 7 con vestuarios. No lo dirá en ese momento ni tampoco lo mencionará por sí solo, pero la posterior charla sobre cómo distribuir el tiempo entre la familia, el trabajo y el club dejará expuesto al dirigente. El Presidente, arquitecto de profesión, es el encargado del proyecto y diseño de la obra. El costo del trabajo es de 30 mil pesos. ¿Qué dijo Cacho al respecto? “Y… al club no le puedo cobrar nada”.


La sorpresa por la respuesta del presi se agiganta aún más al llegar al estadio de bochas que lleva el nombre “José Donato Ghio”, en referencia al múltiple campeón nacional, sudamericano y mundial. Allí, unas cincuenta personas siguen atentamente desde las tribunas (sí, un estadio de bochas con tribunas) el desarrollo del torneo.
Asombrados, los cronistas siguen al presidente y al vice de regreso al salón principal, que ha cambiado notoriamente su geografía. Ahora luce literalmente lleno y hay que pedir permiso para pasar. Cerca de 70 personas se han acomodado delante de la pantalla para palpitar Belgrano-Boca, que juegan en la capital provincial. La charla está presta a continuar en la oficina administrativa cuando un desaforado grito de gol obliga a asomar la cabeza. Ningún gol del Pirata. Es el uno a cero de Santiago Silva. Sí, en un club llamado River se gritaba un gol de Boca. Cosa rara, las tres conquistas posteriores de Belgrano provocaron más murmullos y risas que gritos apasionados… 
Luego de aquel grito, todos volvieron a acomodarse en la oficina y cuando el grabador se iba a encender un ruido a caja de cartón rasgada ganó la escena. Uno de los cronistas asomó la cabeza debajo de una silla y dio con el causante de los ruidos: un perrito buscaba la mejor posición para la siesta vespertina. “¿Es de acá?”, preguntó el enviado. El desconcierto de Fabbro y Bomone fue toda una respuesta.
La incesante lluvia no evitó que los anfitriones ofrecieran un traslado en auto hasta la cancha donde el River bellvillense alimenta sus sueños. En el trayecto, las paradas en la casa donde nació el Matador Kempes y en clubes de la zona como Bell, Central, Talleres y Argentino fueron inevitables. 


Durante el paseo por las lluviosas calles cordobesas, Bomone recordó aquella semifinal del consagratorio campeonato del ’75. Es que si bien la definición fue dura, aquel partido previo resultó dramático: para acceder al duelo por el título se ejecutaron ¡71 penales! River derrotó a Talleres ¡36-35! 
Ya de regreso a la sede, el paso por la parroquia dio pie para una de las últimas anécdotas: la del cura que fue jugador. El religioso, de notables condiciones a pesar de sufrir una fractura de tibia y peroné, según el relato, fichó para River a pesar de no obtener el permiso por la iglesia y tiempo después dejó los hábitos. Entre sus proezas en el campo, todos recuerdan la ocasión en que fingió un penal que el árbitro terminó cobrando, a sabiendas de su condición de sacerdote y ante la promesa de que un hombre tan cercano a Dios jamás mentiría con una cosa así. 
Así, de repente, llegó el saludo final. Tras la despedida y las promesas de reencuentro en caso de que se logre el ansiado campeonato, los cronistas volvieron a cruzarse en una mirada cómplice y sin decir nada largaron alguna que otra sonrisa. Habían recorrido quinientos kilómetros en busca, apenas, de un relato: el de un River que viste los colores de Boca. Y en cambio regresaban a casa con mil historias dentro del grabador. 
Mil historias forjadas en una institución que se llama River, pero viste los colores de Boca. Mil historias que simplemente suceden, en un club donde 'nunca pasa nada'.