sábado, 9 de noviembre de 2013

“La nueva generación no es sólo resolución”, dicen desde Crytek

ryse
¿Sabían que el exclusivo Ryse: Son of Rome tendrá una resolución de 900p y no 1080p en Xbox One? Para algunos esto es sólo un detalle, pero otros lo expresan como algo inaceptable en un título denominado como parte de la nueva generación de videojuegos, incluso habiendo algunos arrepentidos por realizar la compra de manera previa. Sin embargo, el Director de Diseño de Crytek, PJ Estevez, en una entrevista para la revista X-ONE llamó a la calma expresando que “la nueva generación de consolas no se trata sólo acerca de la resolución”.
En la misma entrevista Estevez realizó varias declaraciones, entre las que destaca lo siguiente:
“Estamos en la era donde todos se preocupan demasiado de cosas que no importan. Esta es la parte que realmente espero comunicar a los jugadores; si elegimos 900p, es una razón muy específica, porque nosotros sabemos lo que en realidad se necesita artísticamente para hacer lo mejor posible a Ryse. No se preocupen tanto por los detalles ahora. Solo jueguen el juego, disfrútenlo y se verá hermoso en sus pantallas. Será uno de los juegos más llamativos visualmente por un largo tiempo, y creo que otros desarrolladores que vienen en camino lo saben. La próxima generación no es sólo sobre resolución ¿Saben? Al menos para nosotros se trata de rendimiento, se trata sobre llegar más con la narración, se trata sobre tener juegos que no tengan bajas resoluciones en ellos.”
¿Qué opinan de las palabras de Estevez? De todas maneras, el resultado final empezará a verse cuando Ryse: Son Of Rome llegue como uno de los títulos de lanzamiento para Xbox One este 22 de noviembre en Estados Unidos.

Listado muestra los 100 juegos mejor vendidos en lo que va de siglo en Japón

ventas-japon-2011
La tierra donde todo puede suceder (según lo que he visto en internet) es una gran cuna de videojuegos, tanto para quienes los crean como para quienes los disfrutan. Sin embargo, cuando de preferencias se trata hay una tendencia bastante clara; Nintendo. Esto quedó demostrado luego de dar a conocer a través de la revista Famitsu un listado con los 100 juegos más vendidos entre el 1 de Enero del 2001 hasta el 29 de Septiembre de 2013.
El listado tiene varias aclaraciones; en primer lugar el título original y su re-lanzamiento no han sido combinados, así como no se han incluido las descargas directas desde PSN, eShop o Xbox Live. También se incluyen los juegos vendidos como parte de un Bundle. En las siguientes imágenes encontrarás el listado completo, detallando el número total de ventas, la plataforma en la que se vendió, la empresa que publica y la fecha de lanzamiento.
Como podrán ver, Nintendo ha logrado grandes ventas en el país nipón con sus tradicionales sagas y con títulos más novedosos, en consolas actuales y de antaño, destacando su portátil DS y 3DS. PS2 también se encuentra en el listado, con títulos como Dragon Quest y Final Fantasy, mientras que Xbox no se logra hacer presente.

Google "jubila" al Internet Explorer 9

Los usuarios que aún empleen ese navegador comenzarán a ver un mensaje en donde se les recomendará actualizar a uno más moderno


Gastar dinero en desarrollo para que una mínima porción de usuarios pueda seguir empleando sin problemas algún sitio o servicio no es una idea que agrade en las compañías.

Así es la política en los gigantes y es Google en este caso quien dejará de dar soporte aInternet Explorer 9, un browser empleado por cerca del 5% de los ususarios de internet que audita StatCounter.

Google dejará entonces de testear el funcionamiento de sus productos en IE9 para hacerlo solo en Internet Explorer 10 y 11.

"Los usuarios finales que acceden a Gmail Google Apps desde una versión no soportada de browser comenzarán a ver notificaciones en las próximas semanas pidiéndoles que empleen navegadores más modernos", detalló Google.

Las versiones viejas de navegadores son empleadas sobre todo por compañías, donde una migración masiva suele aparejar costos de tiempo y dinero. En ese caso, Google recomienda que consideren "una estrategia dual de navegadores".




Microsoft gana u$s2.000 millones gracias a Android

Es por el uso de licencias en dispositivos móviles y demás equipos, como televisores inteligentes. El dinero sería empleado para "tapar" pérdidas de algunas divisiones de la empresa fundada por Bill Gates

El pago por el uso de patentes es un caudal de dinero prácticamente inagotable. Google, al momento de adquirir Motorola Mobility, tuvo en cuenta la cartera de licencias y cómo podría así defender de probables juicios a empresas que emplearan Android.

En algunos casos, las situaciones por el uso de patentes tienen cierta ironía. Este es un caso, de acuerdo con el analista Rick Sherlund, de Nomura Securities.

En su análisis, Sherlund estima que Microsoft gana unos u$s2.000 millones al año gracias al uso de Android. Ese dinero subsidia el desarrollo de Windows Phone y "hace posible paraMicrosoft ocultar el hecho que sufre grandes pérdidas en su negocio móvil y con Xbox".

De acuerdo con el documento, la división de entretenimiento y dispositivos de Microsoft ocasiona pérdidas anuales por unos u$s2.500 millones.

El cálculo de Sherlund agrega que Microsoft estaría ganando u$s5 por cada dispositivo conAndroid vendido, por debajo de los u$s15 que llegaron a estimarse recibe la empresa fundada por Bill Gates.

En 2011, otro informe situó en u$S444 millones las ganancias anuales de Microsoft gracias aAndroid.


Philips presentó mini sistemas Hi Fi con Bluetooth


a familia está compuesta por tres equipos, que serán vendidos en combo con un MP3 o MP4

Los nuevos sistemas de Philips son:
-FWT9200X: es el más potente de toda la línea gracias a sus 2000 W. Además, posee subwoofers duales para graves más profundos y tecnología UniSound para una mejor calidad de sonido claro. Gracias a su red de conectividad permite reproducir música desde un smartphone, USB, CD, radio o cualquier dispositivo portátil a través del MP3 Link. Cuenta con reproductor de DVD y efectos de colores múltiples.

El FWT9200X vendrá en un combo con el MP4 GoGear de Philips, que cuenta con 4GB de almacenamiento, radio FM y tecnología FullSound. El precio es de $7.499.

-FWT6600X: con 1110 W de potencia, dos puertos USB y una iluminación dinámica en colores, el sistema puede ser conectado de forma inalámbrica a iPod, iPhoneiPad u otros dispositivos como smartphone, tablet o incluso computadoras portátiles. Además, cuenta con tecnología UniSound para lograr un sonido más nítido y altavoces apilables para una instalación flexible. Su precio es de $5.299 con un MP3 GoGear de 2GB incluido.

-FWT3600: es el más portable de la familia y ofrece 650 W de potencia, conexión Bluetooth, reproductor de DVD y CD y MP3 Link. Adicionalmente, posee un puerto USB y la función Max Sound para reforzar los graves. Su precio es de $3.299 y viene con un MP3 GoGear incluido.