viernes, 8 de febrero de 2013

La consola Ouya se renovará una vez por año

Julie Uhrman, CEO y fundadora de la empresa, dijo que lanzarán una nueva versión del equipo de u$s99 de forma anual. Se puede reservar en Amazon y el sitio oficial de la compañía




Uhrman, la CEO de la compañía que creó la pequeñísima consola con Android, ya está mirando hacia el futuro y dijo ayer que sacarán una nueva versión actualizada de Ouya cada año.

"Nuestro plan es hacer una refrescada anual a Ouya, en la que hagamos uso de los chips con mejor performance y saquemos ventaja de la caída en los precios de los componentes para crear la mejor experiencia que podamos a un precio de u$s99", sostuvo durante una conferencia.

En este sentido, Ouya vendrá equipada con un procesador Nvidia Tegra 3, un componente que Nvidia ya actualizó cuando presentó el Tegra 4 durante el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas y que podría equipar la próxima generación de Ouya. Esta nueva tecnología ya está incluida en la consola portátil que Nvidia presentó en el CES, Project Shield.

Además del Tegra 3, Ouya contará con un disco de 8 GB y 1 GB de RAM, al tiempo que cuenta con puertos HDMI, USB y Ethernet. Trae conectividad Wi-Fi y Bluetooth y sus dimensiones son 75 x 75 x 82 milímetros con un peso de tan solo 300 gramos.

En lo que respecta a la tienda online donde se podrán conseguir los juegos, Uhrman dijo que no harán una curación intensiva del contenido, sino una "revisión ligera" para comprobar que no haya infracciones de copyright, malware o pornografía, al tiempo que señaló que la plataforma totalmente abierta de Ouya es un componente importante de su atractivo.

Uhrman señaló por otra parte que están "en conversaciones" con empresas como Google, Netflix, Hulu y Amazon para traer a la consola con Android sus servicios de streaming de películas, videos y series, aunque no dio más precisiones sobre este punto.

Ouya surgió de la web de financiamiento en masa Kickstarter, donde superó los u$s950.000 necesitados para su producción en las primeras horas de abierto el plazo para recaudar el dinero. Al final del periodo, obtuvo un total de u$s8.5 millones.