El director Nacho Vigalondo será el padrino del certamen que se celebra en Bilbao, consolidado ya como un referente del sector en toda Europa.
La saga de Assassin's Creed será llevada al cine en 2015.:: E. C.
Bilbao volverá a ser, por tercer año consecutivo, el juez que designe los mejores videojuegos del mundo. Entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre se celebrará en la capital vizcaína una nueva edición del Fun&Serious Game Festival, en el que se elegirán las creaciones más destacadas de 2013 -tanto en su vertiente de ocio como en los denominados juegos serios- y se desarrollarán numerosas actividades relacionadas con un sector que factura, a nivel mundial, más que la música y el cine juntas.
Precisamente el séptimo arte será el gran protagonista del festival de este año. Sus organizadores pretenden «estrechar aún más la vinculación» entre los videojuegos y las películas. «Son dos industrias hermanas y que en las últimas décadas han visto como el trasvase de artistas de ambas disciplinas ha ido en aumento, difuminando la línea que las separaba», explican los promotores del evento.
Historias como 'El Señor de los Anillos', 'Alien' e 'Indiana Jones' han dado el salto de la gran pantalla a los mandos de las consolas y viceversa. Sagas nacidas en el mundo del videojuego y que han logrado un éxito arrollador -caso de, entre otros, 'Resident Evil', 'Tomb Raider' y 'Silent Hill'- han servido de inspiración para Hollywood, que las ha transformado en supertaquilleras películas. De esa familiar y fructífera relación se hablará en diferentes actos programados durante los siete días del III Fun&Serious, en los que tomarán parte «tanto directores de cine de fama internacional como prestigiosos creativos de la industria del videojuego, actores de doblaje y guionistas». Además, el cineasta Nacho Vigalondo actuará como padrino e «hilo conductor» de las actividades programadas en el festival, que cuenta con el patrocinio del Gobierno vasco, el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Bizkaia. «Los videojuegos me han dado mucho más que horas de acertijos y tiroteos. De hecho el cine que hago sería completamente distinto si no fuese un jugador», reconoce el director cántabro.
And the winner is...
El plato fuerte de la semana llegará el jueves 28 de noviembre con la celebración en el Teatro Campos Elíseos de la gala de entrega de los premios a los Mejores Videojuegos del Año. Como si de la entrega de los Oscar se tratara, por la alfombra roja pasarán las principales estrellas mundiales de este sector (productores, directores, artistas, desarrolladores...), que pelearán por hacerse con los galardones de este año. En el apartado de juegos de ocio se premiarán un total de 21 categorías, entre ellas la de mejor Campaña de Márketing, que debuta este año en el palmarés, mientras que en el de juegos serios se repartirán cuatro: Mejor juego de Salud, Mejor juego de Educación/formación, Mejor juego de Estrategia empresarial y Mejor juego de Social/Cultural.
Otro de los puntos fuertes del festival será el Congreso sobre Serious Games que tendrá lugar en el Palacio Euskalduna los días 27 y 28, y dirigido a profesionales. Para los aficionados y el gran público están previstos competiciones y diferentes actividades de ocio.
El Fun&Serious Game Festival cuenta con el patrocinio del Gobierno vasco, Ayuntamiento de Bilbao y Diputación Foral de Bizkaia, con la colaboración de Movistar, ADESE, ASUS y Monster Energy y el asesoramiento estratégico de la prestigiosa universidad americana Digipen con sede en Bilbao y Virtualware.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario