sábado, 19 de octubre de 2013

Hierbas para ganarle la batalla al estrés

El estrés crónico obstaculiza el funcionamiento de la glándula suprarrenal, lo que puede debilitar el sistema inmunitario y causar enfermedades. Si bien el fin último es identificar el motivo de ansiedad, existen hierbas que ayudan a bajar “revoluciones” cuando los nervios apremian.
te de hierbas 300x225 Hierbas para ganarle la batalla al estrésLas hierbas son maravillosos aliados en tiempos de estrés, aunque siempre es recomendable identificar la causa subyacente de la ansiedad y no depender de hierbas sedantes.
A continuación, algunos consejos para enfrentar el ritmo y las exigencias de la vida actual sin dañar la salud.
Té de manzanilla y Hierba Gatera
La manzanilla y la hierba gatera son relajantes y un poco sedantes.
Con 250 mililitros de agua hirviendo y 1 cucharadita de manzanilla seca + 1 cucharadita de hierba gatera seca podrá hacerse un té con grandes propiedades.
Eche el agua hirviendo sobre las hierbas, deje remojar durante diez minutos y cuélelas. Endulce con miel, si lo desea, y tome tres tazas al día.
Las glándulas suprarrenales son parte del sistema endócrino. Desempeñan un papel clave regulando la respuesta del organismo al estrés. Evite alimentos difíciles para ellas, en particular: cafeína, azúcar y alcohol.
Mayor resistencia al estrés con ginseng
El ginseng siberiano es excelente para las glándulas suprarrenales y ayuda al cuerpo a adaptarse con mayor facilidad al estrés físico y emocional. Compre un extracto que haya sido estandarizado con ginseng Siberia, y tome unos 250 miligramos dos veces al día.
Puede tomarlo hasta por seis semanas. Precaución: Si padece usted de presión alta, consulte a su médico antes de tomar cualquier tipo de ginseng.
Sedante de Valeriana: La valeriana es un sedante poderoso pero inofensivo, y ayuda en casos de estrés, y ansiedad extremos.
Vierta 250 mililitros de agua hirviendo en 1 cucharadita de raíz seca de valeriana y tape para evitar que se evaporen los aceites esenciales de la hierba.
Déjela en remojo diez minutos y cuélela. Trate de tomar tres tazas al día. Como la valeriana tiene un olor fuerte, tal vez prefiera tomarla en forma de pastilla o como extracto. Tome una o dos pastillas de 300 – 500 miligramos o media cucharadita de extracto, hasta tres veces al día.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario