Los mercados latinoamericanos y español son un segundo plato para Google. Estos no tienen prioridad alguna debido a que allí ya son líderes, y han optado por enfocarse en territorios que quieren conquistar a todo dar en el mercado de la telefonía móvil. Aún así, esto podría ser un grave error para Google a mediano y largo plazo. Descuidar mercados nunca es beneficioso.
A veces se me hace difícil entender a Google y sus decisiones, como si se tratasen de las acciones menos lógicas habidas y por haber en el nombre de algunos grupos de consumidores. Y con consumidores debemos recordar que me refiero a mi, a usted querido lector, y a cualquier otro parte del público de usuarios de productos Google, desde su plataforma de correo electrónico, hasta dispositivos móviles con sistema operativo Android, especialmente aquellos bajo la responsabilidad directa del gigante de las búsquedas.
Google cree que no tiene necesidad de dar prioridad a estos mercadosEl hecho es, que para Google los mercados de Latinoamérica y España son un segundo plato. Sencillamente pareciera no importarles, pero en realidad no es esta la razón. ¿Por qué Google no toma en cuenta estos mercados? Al menos para sus más grandes lanzamientos. Sencillo: no tiene necesidad de hacerlo.
Google es una empresa que batalla día a día por conquistar mercados, y al tener en segundo plano a Latinoamérica y España nos demuestra cómo es su estrategia: se enfoca en mercados donde no sea el líder. Y esto, de cierta forma es bastante acertado, aunque también sea una patada para los usuarios que no son tomados en cuenta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario