miércoles, 15 de enero de 2014

Solo el 0,01% de las aplicaciones móviles será rentable para 2018

El 99,99% de las apps no representará un "éxito financiero" para sus creadores. La enorme oferta hace que muchos usuarios elijan las opciones gratuitas por sobre las pagas

El panorama luce sombrío para los desarrolladores de aplicaciones móviles: para 2018 el 99,99% no será rentable para sus creadores, mientras que para 2017, el 94,5% de las descargas de apps corresponderá a aplicaciones gratuitas de acuerdo con un estudio de la consultora Gartner.
Las previsiones de la firma de investigación subrayan que la creciente cantidad de aplicaciones disponibles es uno de los factores claves en la creación de este escenario, ya que, en la mayoría de los casos, frente a la versión paga existe también la opción gratuita.
En este sentido, por ejemplo, la App Store de Apple cuenta con más de un millón de aplicaciones, cifra que Google Play, para Android, superó a mediados de este año.
El informe señala que, por la enorme cantidad de oferta, resulta cada vez más difícil que las aplicaciones se destaquen. Asimismo, señala que, a la hora de elegir, los usuarios prefieren recurrir a las recomendaciones de amigos, redes sociales o publicidad en lugar de revisar el extenso catálogo de apps ofrecidas para su sistema operativo.
Un analista de la firma señaló que en la actualidad "la mayoría de las aplicaciones móviles no están generando ganancias, sino que más bien se utilizan para crear reconocimiento de marca y crear conocimiento del producto, o bien son simplemente solo para divertirse".
Hoy, el 90% de las aplicaciones pagas logran un promedio de menos de 500 descargas diarias. En tanto, el año pasado las aplicaciones con el sistema "in-app purchases" (con compras internas a la aplicación, que es gratuita al momento de su descarga) representaron el 17% del total de ingresos de aplicaciones y continuarán creciendo con el transcurso de los años.
Gartner calificó el mercado de aplicaciones como "hiperactivo", teniendo en cuenta no solo las enormes cantidades de nuevas aplicaciones que se crean, sino también la multiplicidad de plataformas.
En este sentido, ya no solo se trata únicamente de iOS, Android u otros sistemas operativos para smartphones, sino que con el advenimiento de nuevos dispositivos, como accesorios inteligentes, por ejemplo, los destinos para una aplicación se multiplican constantemente.



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